Ser árbol, o cómo ver la vida de otra manera



Autor:
Alicia Sánchez de los textos y Aurora Portillo de las ilustraciones
Editorial: 
Olelibros.com
ISBN:
978-84-17003-35-7


Sinopsis:

Una historia, en clave de humor, sobre la mente humana y la importancia de ASUMIR que las cosas ocurren en el momento justo.


Opinión personal:

En cuanto coges este libro, te das cuenta de que es especial, pues aun siendo muy pequeño, esconde algo enorme. ¿Qué pasaría si los árboles tuviesen mente humana? Que no serían felices. Verían caer sus hojas cada otoño, se preocuparían por lo mucho o poco que están creciendo, sentirían una enorme depresión al ver caer sus frutos o vivirían con miedo a las inclemencias del tiempo. Pero, ¿qué pasaría si los humanos fuésemos árboles? Que seríamos mucho más felices.

Vivimos con miedo a muchas cosas: a la muerte, a las traiciones, a las decepciones, al amor... incluso, a veces, vivimos con miedo a vivir. ¿Por qué no ser árbol? Dejar que el tiempo decida por ti, vivir el momento, sentir lo que ocurre como algo único que tiene que pasarte justo ahora.

Enamórate, aunque no sea el momento, ni el lugar... ni la persona. Todo pasará: los remordimientos, la culpa y ese miedo que no te deja vivir. Disfrútalo, sé un árbol, porque cuando todo lo malo pase, te quedará lo mejor: el haberlo vivido. Cágala, mucho y muchas veces, pues más vale arrepentirse de lo que sale mal antes de lo que nunca se ha intentado. Y, cuando lo hayas hecho, asúmelo, vive con ello y vuelve a meter la pata mil veces más.

Este precioso libro me ha hecho pensar mucho y se me ha quedado corto, muy corto. Creo que la autora realmente se ha metido dentro de un árbol y nos escribe desde allí. Envidia, mucha envidia, es lo que me dan sus pensamientos. 

Os dejo una frase que me ha llegado muchísimo:

"Que cuando se te caigan las hojas, abras los brazos para que se te caigan fácilmente y no quede ni una".

Gracias Alicia, por escribir esta preciosidad.


Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Vaya!!!
    Un libro muy psico-eco!!! Jejejejjeje!!!
    Es verdad que nos obstaculizamos muchas veces nosotros mismos cuando habría que dejarse fluir como un río, simplemente... Y aceptar lo que venga... Hay un concepto en pscologia que se llama "La navaja de ockham"... A veces la explicación más sencilla es la correcta... Pero los humanos nos esforzamos en complicarlo todo...
    Un pequeño gran libro!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Un libro muy interesante, me suele gustar este tipo de lecturas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Original, distinto, creativo y metafísico ¡Me encanta!

    Me lo llevo!
    Besos 🐝🌻🌞

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho cuando nos vemos a nosotros mismos a través de los ojos de otros seres como animales o, en este caso, un árbol. Parece una auténtica preciosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, no lo conocía pero me llama mucho la atención. Lo miraré ^^

    ResponderEliminar
  7. Qué chulada! Me lo apunto! Me gustan este tipo de libros.
    Gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Me ha gustado mucho, a parte no por ser corto es menos profundo, claro queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llegó hace poco por parte de la editorial junto a otro libro y la verdad es que está muy bien. La verdad es que lo recomiendo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...