Teatro: Inhumanos


Autor e intérprete: Joan Bentallé

Directora: Teresa Urroz

Sinopsis:

Esta noche estamos todos invitados a una promoción muy especial: el vendedor que nos recibe en el teatro nos dará a conocer unos productos capaces de cambiar nuestra vida para siempre: asegura mejorar nuestro bienestar personal, emocional y sexual.
Inhumanos es un espectáculo que surge de la necesidad de evidenciar la deshumanización de las relaciones en una sociedad, paradójicamente, más relacionada que nunca. El protagonista de este monólogo decide tomar las riendas de su vida y no tarda en descubrir la comedia y el absurdo en todo lo que le rodea: el consumismo y el estrés, los parados y el estrés, las operaciones estéticas y los chats, los comerciales tan agresivos, la soledad, el amor, la pérdida… pero también los encuentros y la esperanza.

Inhumanos nos habla de la locura de nuestros días a través de un personaje con el don de la sinceridad, capaz de seducirnos con el striptease de su corazón. Entre canciones y esprays para liberar la mente, quizás encontremos la fórmula para sentirnos un poco más humanos.

Opinión personal:

El calor en Madrid empieza a ser insoportable, cuesta salir de casa sin el aire acondicionado incorporado, sin una excusa realmente convincente. Hoy necesitaría tener algún súper poder… quizás volar sería el más adecuado, llegaría lo más rápido posible al Teatro Lara, para ver la obra “Inhumanos”, escrita y protagonizada  por Joan Bentallé y dirigida por Teresa Urroz.

Suena alguna que otra canción petarda para darnos la bienvenida. Poco a poco va entrando el público, se va llenado la sala y mi acompañante me mira con una sonrisa. Las cortinas rojas del escenario están abiertas, dejando ver en el fondo un pequeño corazón luminoso. Un felpudo verde presidiendo el escenario, una silla a juego y un extraño carrito iluminado por pequeñas luces. Todo está listo, empieza la función. 

Un actor disfrazado de superhéroe, el color anaranjado de su uniforme y sus andares nos saca la primera sonrisa. Estamos sumergidos en la venta de artículos que mejoraran nuestro bienestar personal, emocional y sexual, estamos sumergidos en mundo extraño pero sincero, su mundo.

Una música de fondo, luces cambiando de color y su voz que parece sacada de un locutor de radio. Nos empieza a enseñar artículos extraños, originales  y poco creíbles, una tele tienda de estar por casa. Todo esto sin dejar de mezclar sus historias, su vida, lo cotidiano del día a día… disfrazándolo de locura, extravagancia, y algún toque musical. Un gran trabajo actoral del entrañable Joan Bentallé, interpretando a varios personajes, algunos algo repetitivos y otros  que te sacan una buena carcajada. Una obra para amantes de los monólogos sin pelos en la lengua, una obra que podrás disfrutar todos los lunes en la Sala Lola Membrives. 



Unknown

8 comentarios:

  1. Se ve muy divertida. Lastima que este bien lejos de Madrid jajajajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Víctor!
    No es el estilo de las obras que elijo normalmente, soy una de las pocas personas que no disfrutan de los monólogos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Víctor!
    No es el estilo de las obras que elijo normalmente, soy una de las pocas personas que no disfrutan de los monólogos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que tan solo con ese cartel tiene pinta de ser muy divertido.
    Me alegra que lo pasaras bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Gracias por la información.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No la conocía pero parece entretenida. Muchas gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muy buena propuesta esta obra de teatro, me gustaría mucho verla.
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...