Teatro: We Women




Dirección artística
Sol Picó
Intérpretes
Creación coreográfica:           Julie Dossavi, Minako Seki, Shantala Shivalingappa, Sol Picó

Interpretación coreográfica:  Julie Dossavi, Minako Seki, Shreyashee Nag, Sol Picó

Ficha artística
Dramaturgia: Roberto Fratini
Ayudante de dirección: Verónica Cendoya

Músicas y voz: Adele Madau, Lina León y Marta Robles
Diseño de iluminación: Sylvia Kuchinow

Escenografía, coordinación técnica: Joan Manrique

Sinopsis:

Sol Picó se pregunta por la condición de la mujer, enriqueciendo su mirada con la de mujeres de todo el mundo. Partiendo de las diferentes disciplinas que practican las artistas con las cuales colabora y de los orígenes y herencias de cada una de ellas, Sol Picó dibuja un retrato de la mujer contemporánea. Estas artistas, algunas de las cuales han tenido que romper los esquemas imperantes en sus culturas de origen, tienen estilos, técnicas y lenguajes diferentes, incluso desconocidos para sus compañeras, pero todas se plantean los mismos interrogantes y buscan las mismas respuestas.


Opinión personal:

Jueves 15 de junio, Madrid arde por los cuatro costados, dejándonos sin respiración. Pero el teatro no para, no sucumbe ante la pereza de las altas temperaturas, se crece. Hoy tenemos  estreno en el Teatro Español, “We Women” de Sol Picó, y muchas ganas de verla. 

Tres tiendas de campaña, telas, plásticos y la arena llenan el espacio escénico, me recuerda a un campo de refugiados. El teatro se viste con sus mejores galas, el público va llegando a la sala, un hilo de arena cae desde el “cielo”, todo está listo, ¡que comience el espectáculo!

Siete mujeres en escena, cuatro bailarinas de diferentes razas y físico, y tres músicas que mezclan la percusión, la guitarra y el violín con maestría. Notas de flamenco, profundas, y con desgarro me introducen en la historia, suenan ladridos de fondo mientras se arrastran por la arena. Una historia con toques poéticos, que refleja un mundo de injusticias social y barreras, sin olvidar algún toque de un humor irónico. Distintos estilos, nacionalidades, maneras de expresarse, con una única voz: la de la mujer.

Destacar el conjunto, la mezcla de las siete. Cada un expresa cosas distintas,  la rabia y la impotencia, con su cuerpo o su voz, un espectáculo lleno de fuerza, tradición, modernidad y pasión, un espectáculo  de  siete guerreras. Destaco la valentía de la apuesta, una pena no ver muchas cosas así en cartelera. Solo estarán dos días en Madrid, pero apunten bien el nombre “We Women” de Sol Picó… para próximas oportunidades.


Unknown

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. La función ha de continuar! A pesar de este puñetero calor...

    No tengo pensado ir a Madrid este verano, el año pasado me asé, jajsja. Iré en septiembre u octubre, a ver que nos ofrece la temporada.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Gracias por traernos esta información. Una pena no estar más cerca. 😚😚

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La obra tiene muy buena pinta y me alegra que la hayas disfrutado bastante.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Sin duda una obra de puesta en escena atrevida y digna de ver. Lástima que sea tan lejos, espero que tenga buena afluencia. Besos!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...