Crimen en la mansión Holden, o cómo el dinero no da la felicidad


Javier García Martínez
 ISBN: 978-84-945757-6-1 
PVP: 13,90 €









Sinopsis:

Graham Holden es un importante empresario chocolatero de York (Inglaterra). Su familia es idílica, muy ricos y en apariencia muy felices. Cuando en la lujosa mansión en la que viven aparece un cadáver, la inspectora Claire Williams, una cuarentona soltera, oronda, y adicta a los pasteles que lucha por vencer su sobrepeso, iniciará una investigación en la que descubrirá la cara oculta del crimen. Una historia dura y cruel, con páginas cargadas con momentos sobrecogedores en las que el poder, el amor, y los celos resultan ser tan amargos como el auténtico chocolate.


Opinión personal:

Hace unos meses, Javier se puso en contacto conmigo para hablarme de su novela "Crimen en la mansión Holden". Me gustó la sinopsis, así que decidí darle una oportunidad a esta historia. Lo he terminado hoy y tengo sentimientos encontrados. Ha habido cosas que me han gustado mucho, pero otras que me han chirriado bastante.

Graham Holden (al que en mi mente no paraba de ver como un Golden Graham) es el dueño de una importante fábrica de chocolate que, aparentemente, tiene la vida perfecta: una mujer preciosa, dos hijos, una gran mansión y dinero, mucho dinero. El pequeño Dave sufre acoso escolar, Steven, su hermano mayor, es tan frío y ambicioso como su padre, y Ruth, la señora Holden, sufre depresión a causa del maltrato de su marido. Un día, un cadáver en la mansión marcará el destino de esta familia.

Claire es la inspectora encargada del caso. Voy a lo que más me ha chirriado del libro, que no ha sido otra cosa que la importancia que se le da todo el rato al físico de esta mujer. Vale, nos cuenta que está a dieta, muy bien que me parece... pero veo fuera de contexto que tenga tanta presencia esto en la trama, pues me parece totalmente irrelevante el peso de una persona de cara a hacer su trabajo. Sobra decir que no me ha gustado nada que su compañero no pare de meterse con ella, tratándola mejor cuando empieza a adelgazar e, incluso, diciendo que "las mujeres cuando pierden peso les flojea el sentido del humor, pero es cierto que se está poniendo maciza". Pos vale, es estúpida pero bueno, está buena, habrá que aguantárselo... en fin, que lo siento, pero no me ha gustado que los kilos determinen el papel de un personaje.

El señor Holden me ha parecido un cobarde de mierda, que no duda en maltratar a su mujer y a sus hijos, pero no pasa nada porque tiene pasta y tienen todo lo que quieren. No sé, no me ha terminado de gustar ningún miembro de esta familia.

Si que me ha gustado la historia del crimen, es amena, es ligera y tiene ese punto de misterio que me gusta. Es bastante predecible, pero bueno, te hace pasar un rato entretenido y es ideal para leer entre lecturas más densas.


Tamara López

19 comentarios:

  1. Hola! Cuando he visto el título pensaba que iba a ser de otra forma, pero bueno, tiene algo que me puede enganchar a su lectura así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Que el dinero no da la felicidad? Será a algunos, dámelo a mi y verás qué de angustias se me quitan!!!
    El libro, aún siendo mi género favorito, no me ha llamado demasiado.

    Tu reseña fabulosa xiqueta.
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. No me parece de los míos así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Uyyyy pues lo veo como candidato, yo acabo de leer Café solo de mi querida Agatha Christie. Así que me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece interesante aunque eso de que sea predecible me echa algo para atrás. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha hecho gracia lo del Golden Graham porque es lo primero que he leído. Luego he tenido que rectificar, así que debe ser que nuestras mentes nos juegan malas jugadas.
    Esta vez no me lo llevo. Hay algo que no me llama, y quizás sea porque a pesar de que te ha gustado la trama, dices que los personajes no. Y... mejor no.
    Besos, guapa. Buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues la historia tiene cosas que se ven interesantes y no descartaría darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Este va ser que tampoco es para mi, pero gracias por la reseña tan completa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me convence lo que cuentas, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me llama demasiado esta vez. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Como buen fan de los whodunit me llama la atención, especialmente por mostrar los rincones más oscuros de una familia aparentemente perfecta. Lástima de la obsesión por el peso de la investigadora y esos tópicos machistas.

    ResponderEliminar
  12. A pesar de tus peros, a mí sí me atrae bastante. Por la sinopsis, me da que tiene una lograda ambientación (lo inglés me puede) y unos personajes (más allá de que puedan caer mejor o peor) bien construidos. Creo que podría gustarme.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que lo dejo pasar, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no es un libro que me llame la atención así a simple vista, no sé de momento no creo que me anime.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues sí queda muy feo que se juzgue el papel de alguien por su físico...y uys qué raro que sea una mujer (ironía fisna). Parece que nosotras tenemos que estar estupendas las 24 horas del día...¿y ellos? porque vamos en lo físico sólo se nos exige a nosotras.

    No me animo de momento guapa, porque me chirriaría lo mismo que a ti.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola. Antes de nada quería agradecerte la reseña y he tomado nota de todas las cosas que no te han gustado. En cuanto a Claire Williams, la inspectora, he intentado crear en ella un personaje de carne y hueso, que sufre la cotidianidad (problemas de salud y entorno laboral), alejada del cliché femenino de las típicas detectives guapas y esbeltas de las series de televisión. Sobre la familia Holdem, he intentado crear con ellos una atmósfera irrespirable, debido a la codicia y el dinero; los ricos también lloran por supuesto. Lo dicho, gracias por dedicar tu tiempo a la lectura y a reseñar el libro, y siento que no hayas podido disfrutar del todo.

    ResponderEliminar
  17. Pues no se si leer el libro o no. Por un lado me llama la atención y estoy de acuerdo con que el dinero no da la felicidad. La familia Golden Graham (si me lo permites jejejeje) parece una versión retorcida de lo que deberían ser en realidad con tanto dinero y poderío. Sin embargo, que el peso de la inspectora sea lo que tenga más peso en la trama... uff, como que no, me voy a cabrear mucho así que lo dejo un poco en stand by. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...