Teatro: Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo



Interpretada por César Oliver, Laura Mas, Cristóbal Araque y Marta Escurín.

Sinopsis:

Teoría y práctica de los principios mecánicos del sexo es una dinámica comedia escrita por Miguel Ángel Cárcano y dirigida por César Oliver que se convierte en un experimento revelador sobre el amor, la fidelidad y el sexo.
La función presenta a dos parejas de amigos: Daniel y Virginia, quienes viven en Barcelona y han decidió pasar unos días en Madrid visitando a Carlos y Marta.
Son amigos desde hace muchos años y tras una agradable cena Carlos se ofrece a llevar al aeropuerto a Virginia, quien tiene que trabajar a primera hora del día siguiente. Mientras, Daniel decide quedarse unos días más en casa de la pareja madrileña.

Sin embargo, cuando Marta y Daniel se quedan a solas, ambos comienzan una discusión que deriva en una lucha de poder. Por su parte, en el garaje, Virginia y Carlos viven una charla que puede traer muchos cambios en sus vidas.


Opinión personal:

Terminaron las vacaciones, el calor aprieta y mi familia está a más de seiscientos kilómetros disfrutando de la playa. Solo queda seguir con la monotonía del trabajo sin desesperarse, haciendo un hueco a lo que más me apasiona, el teatro. Empezaré donde lo dejé, en el Teatro Lara, con la obra “Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo”, escrita por Miguel Ángel Cárcano, y dirigida por César Oliver.

El salón de una casa: un sofá rojo y dos sillas blancas, cuatro personajes en escena, dos chicos y dos chicas. Están tomando sangría y charlando mientras el público va entrando. En la pared del fondo dos pósters de películas, “La mujer y el monstruo” y “El ataque de la mujer de 50 pies”, todo está listo, la sala está llena, empieza la función. 

La obra se divide en dos partes, el salón, y el garaje de la casa, ninguna te dejará indiferente, te sacará más de una carcajada. Una comedia de parejas, enredos, y sexo, contada de una forma cercana, que funciona con el público. Manipulación, infidelidades, mentiras, todo esto mezclado con diálogos rápidos, divertidos… que hacen que el espectador se sienta “reconocido” con las situaciones, alerta. En algunos instantes (no todos) peca en exceso de tópicos bastante usados en comedias españolas. El final me gustó, abierto, inteligente, te hace reflexionar. 

Las interpretaciones de los cuatro actores están acordes con el texto, naturales, creíbles, y con mucho gancho con el público. La escenografía no está muy cuidada,  se podría mejorar. En definitiva, una buena obra para salir de casa y divertirse este verano. La podréis disfrutar todos los martes a las 22:15, en la sala Lola Membrives del Teatro Lara. 



Unknown

5 comentarios:

  1. Me encanta!! Hemos terminado exhaustos de Almagro ¡25 días de representaciones! Y estamos en Olite hasta la semana que viene ¿Pero como decir no a un estreno en el Lars? Lo que pasa que hadta septiembre no iré a Madrid...😋

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene una pinta estupenda. No la conocía así que gracias por dármela a conocer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tiene mala pinta así que intentaré ir a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tus sensaciones :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! a veces se le pide poco más a una obra de teatro que sea capaz de entretenernos y divertirnos cuando todo el mundo está de vacaciones y nosotros tenemos que seguir al pie del cañón. Sin duda esta es una buena opción. Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...