Una de cine: Mi chica (1991)

Título original: My Girl
Año: 1991
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos 
Director: Howard Zieff
Guion: Laurice Elehwany
Música: James Newton Howard
Fotografía: Paul Elliott
Reparto:
Macaulay Culkin,  Dan Aykroyd,  Jamie Lee Curtis,  Anna Chlumsky,  Richard Masur, Griffin Dunne,  Ann Nelson












Sinopsis:

Veda es una niña obsesionada con la muerte: su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Como está enamorada de su profesor de inglés, se apunta en verano a unos cursos de poesía sólo para impresionarle. Thomas J., su mejor amigo, es alérgico a las abejas. El padre de Veda contrata a Shelly, una experta maquilladora, y pronto se enamora de ella, pero la niña intentará torpedear la relación. 


Opinión personal:

Muchas veces he incluido esta película en muchos posts, pero hasta ahora no había dado mi opinión completa sobre ella. El caso es que mi sobrina Sara está pasando unos días conmigo y no podía ser que con 16 años que tiene no hubiese visto este trauma, digo, esta película. Yo fui preparándola, en plan cabrona, ya verás Sara, ya, prepárate. ¿Y qué pasó? Que acabé llorando como una desgraciada, haciendo pucheros en un sillón, y la mierda niña esta tan tranquila sentada en el otro.

Imagino que todos conocéis ya de qué va la historia, pero por si acaso, os la cuento. Veda es una niña de once años que vive obsesionada con la muerte. Su padre tiene una funeraria en casa, por lo que la chiquilla vive rodeada de cadáveres, de funerales, de autopsias... además, su madre murió cuando la dio a luz, por lo que Veda también se siente culpable. Llega el verano y la niña se lo pasa enamorada de su profesor de inglés pero, sobre todo, compartiendo una tierna y bonita amistad con Thomas, un niño delicado de salud, ya que es alérgico a todo. Para más inri, su vida da otro vuelco cuando su padre se enamora de Shelly, una maquilladora recién contratada.



Lo que más me gusta de la película, es que vemos la muerte desde los ojos de una niña que, pese a estar rodeada de ella, no es consciente realmente de lo que significa. Todos hemos pasado por eso, de niños sabemos que existe, pero no pensamos que nos vaya a pasar a nosotros ni a ningún ser querido. Cuando ocurre, es cuando realmente tomamos consciencia de que estamos vivos y de que hay que aprovechar eso.

Un maravilloso Macaulay Culkin y una adorable y bonita, aunque impertinente la mayor parte de la trama, Anna Chlumsky, que me traumatizaron de niña, y que han vuelto a hacerlo a mis 28 años. Aunque mi sobrina sea una insensible, y se lo pase todo por el arco del triunfo. 


Tamara López

22 comentarios:

  1. Jajajajajaja pues tampoco he visto la película pero me mató imaginar la escena de ustedes en sofás cada una con una reacción tan diferente. Pues nada, me tocara verla y si pasa lo que imagino seguro acabo echa ovillo como tú
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJJAA Os imagino a las dos y me meo de risa! Es que vaya película...sin ninguna duda es un trauma de película, recuerdo que cada vez que la veía lloraba a moco tendido. Ahora me has picado y me apetece verla de nuevo, aunque seguro acabaría como tú.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa, hasta que no fui más mayor no aprendí a valorarla, pero es una pelicula que siempre me hace llorar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La vi hace años y me gustó mucho, la banda sonora me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis favoritas. Cómo me gusta, y qué "inrritación" cojo. Parezco la Vetusta Morla de la Historia Interminable una vez acaba la película. NO se me ven los ojos. Ainss...

    Tu sobrina me ha recordado a mi prima con el Rey León. Vamos mi prima y yo con 14-15 años a acompañar a la pequeña de 8 a ver el Rey León. Cine, palomitas, cocacola y expectación. Llega el momento traumático de la película y las de 14 años llorando a moco tendido y la de 9 mirandonos como si fueramos extraterrestres. En fin... ando traumatizada por ambas cosas, por la película y porque la pequeña no llorara ni un poquito por Mufasa.

    Hay una segunda parte de esta película, MI chica. No es tan bonita pero también la he visto en varias ocasiones. Soy una romántica empedernida.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todavía recuerdo la primera vez que vi la película, vaya llorera! Con esto no quiero decir que no haya vuelto a llorar viéndola, pero al menos ya sé lo que me espera, la primera vez no tenía ni idea...Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace tiempo que no veo esta película pero tengo claro que si la viese ahora lloraría como lo hacia cada vez que la veía. Estos niños y adolescentes de hoy en día son unos insensibles y encima te vuelves a traumatizar tú, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! eres un poco masoquista, no? XDD Yo paso de volver a verla y pasarlo mal. Una y no más, aunque la peli sea preciosa XD

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad, no la he visto porque nunca me ha llamado la atención como para animarme a verla. Un beso

    ResponderEliminar
  10. La vi hace una eternidad y me encantó, pero de emocionarme y todo, eh?
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me ha picado el gusanillo, hace años luz que no la veo y también siento la tentación de traumatizar a alguien... a ver a qué peque logro convencer de pasar un buen rato viendo una película "tierna", "romántica" y "con final feliz". Muahahahahaha!!

    ... Pero eh, que en el fondo soy buena persona y la idea me la has dado tú. Ps.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Mira del año que nací y yo sin verla!! Me la anoto =)

    ResponderEliminar
  13. La vi hace mucho y me gustó :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La vi hace años y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. uy que llorera me dio con esta pelicula, no la vuelvo a ver, jajaja

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    No recuerdo ya esta película y mira que sé que la he visto seguro, pero creo que tenía menos edad que tu sobrina cuando la vi. Me animaré a verla de nuevo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! pues a mi no me gustó; se me hizo algo aburrida y lenta así que no creo que la vuelva a ver. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! ayyy me encantaba esta película cuando era más joven aunque siempre me dolía mucho...
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Vaya recuerdos me traes. Me encanto en su día.

    ResponderEliminar
  20. Hola Tamara!!
    Ainsss, qué película tan bonita y tan triste a la vez. Hace años que la vi, al igual que la segunda, pero me has hecho recordarla ;)
    Ya me imagino la escena, jajajaja!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...