Una de cine: Múltiple (2016)

Título original: Split
Año: 2016
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos 
Director: M. Night Shyamalan
Guion: M. Night Shyamalan
Música: West Dylan Thordson
Fotografía: Michael Gioulakis
Reparto: James McAvoy,  Anya Taylor-Joy,  Betty Buckley,  Brad William Henke, Haley Lu Richardson,  Sterling K. Brown,  Kim Director,  Sebastian Arcelus, Lyne Renee,  Neal Huff,  Jessica Sula,  Maria Breyman,  Steven Dennis, Peter Patrikios,  Matthew Nadu,  Bruce Willis
Productora: Universal / Blinding Edge Pictures / Blumhouse Productions
Género: Thriller. Intriga | Thriller psicológico. Secuestros / Desapariciones




Sinopsis:

A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.



Opinión de Rain Cross:

Shyamalan ha vuelto, señores.

Después de un par de años de films algo flojos, al menos para mi gusto, nos presenta este entretenido thriller que no deja indiferente.

Tres chicas son secuestradas, una premisa que puede parecer algo simple pero que en este caso no lo es en absoluto, ya que las pobres adolescentes no sólo deben enfrentarse al secuestrador, sino que también tendrán que luchar contra sus otras personalidades. Y, sobre todo, enfrentarse a la número 24.


La historia la he encontrado muy interesante. El ritmo es bueno, no aburre en absoluto, y hace que estés pegado en la butaca hasta el último fotograma.

James McAvoy está impresionante en su interpretación. Se come, casi literalmente, la pantalla, bordando todos los papeles que debe representar (y consigue hacerte estremecer en algunos momentos de la película).
Anya Taylor-Joy, a la que ya vimos en La Bruja y que para mí fue lo mejor de aquella película, vuelve a demostrar que es una gran actriz a la que hay que seguir muy de cerca.


La película está muy cuidada, como es costumbre en este director, al que le gusta dar su sello personal en todo lo que hace (y al igual que Stan Lee, se reserva un pequeño papel).

Lo que sí me ha fallado es la historia de Casey, si bien creo que es correcto darles profundidad a los personajes, pienso que en esta ocasión hace que tenga un final algo forzado, y ese detalle no me acabó de convencer.

Atentos al guiño del último acto. Hay sorpresa para los seguidores de Shyamalan.

En resumen, Múltiple me ha parecido una cinta curiosa, y tan sólo por la actuación de McAvoy y conocer así a su(s) personaje(s) merece la pena el visionado, con palomitas, por supuesto.

Mi puntuación: 7/10




Rain Cross

13 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, que pena que me la perdi en cines, a ver si Netflix se anima! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta, no conocia esta pelicula en absoluto

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cuando fui al cine a verla no sabía muy bien que esperarme de esta película pero me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó! A mi estas psicotropías me van, será algo genético...por vía paterna jajaja

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Cuando la den en alguna plataforma la veré. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. hola! quiero ver esta película y sí James McAvoy me gusta mucho como actor, últimamente está haciendo muy buenos papeles

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! La vi hace poco y la verdad es que es muy interesante pero acabe un poco loca, jajajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La apunto para cuando no sepa qué ver (que suele ocurrir muy a menudo). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! A mí me encanto esta película, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! pues con Shyamalan tengo una relación de decepción... he visto un par de películas suyas que creía eran de miedo o suspense y más bien me resultaron aburridas por lo que no se si vería esta o la dejaría para cuando la echen en la tele. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Disfruté mucho con esta película, me mantuvo enganchada en todo momento y el tema que ha tratado es sumamente interesante.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo ganas de verla y espero hacerlo muy pronto, que me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...