Antares, o cómo de lejos está el cielo


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1384 KB
Longitud de impresión: 24
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: David Arrabal Carrión (14 de junio de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español




Sinopsis:

Cuento ilustrado, donde una niña que acaba de perder a su madre cree que ésta se ha convertido en una estrella y busca desesperadamente una escalera que la lleve junto a ella.
Si te gusta "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin, no debes perderte esta historia.


Opinión personal:

Tenía que leer este libro por tres razones; una de ellas, porque me encanta Led Zeppelin, otra, porque me gusta lo macabro que es David Arrabal y, la última, porque está ilustrado por mi amiga María Pizarro, que como podéis comprobar en mi sección A golpe de claqueta, es toda una artista.

Esta corta historia (tiene solo 24 páginas) trata de Aurora, una niña que, al perder a su madre, intenta encontrar la manera de volver a verla. Escuchando una de las canciones favoritas de la fallecida, tiene la idea de buscar una escalera lo suficientemente larga para poder llegar al cielo y abrazar a su mamá.

Tal y como parece, es una historia muy bonita. Vemos la muerte desde los ojos de una niña de 6 años que ni la entiende ni quiere hacerlo. Ella solo quiere tenerla de vuelta, sentada a su lado en la cama, y no quiere aceptar que se ha ido para siempre a un lugar en el que nunca podrá visitarla. David hace que se nos encoja el corazón en más de un momento y, a pesar de que es un relato corto, nos deja completamente llenos. No necesita ninguna página más, está bien así.

Es todo un homenaje a "Stairway to heaven", canción hermosa donde las haya, y se nota ahí la influencia musical del autor. No puedo decir nada más debido a su brevedad (y por no querer contar demasiado), pero lo recomiendo porque se lee en cinco minutos y es un relato muy bonito y emotivo. Todo esto acompañado por tres maravillosas ilustraciones de María, que reflejan perfectamente lo que nos cuentan las letras, con su único y especial estilo.

P.D: Mi sadismo y yo habíamos imaginado otro final, pero David no es tan cruel.


Chica Sombra

4 comentarios:

  1. No sé, los relatos me suelen dejar como a medias y no los disfruto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy de relatos pero no descarto darle una oportunidad a este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ohh... que tema tan... tan.. doloroso. Es que ya sabes que estoy muy sensible con el tema de niños y cuando aparece la palabra muerte al lado se me encoge el corazón. No descarto leerlo a pesar de que me dolerá más que nada. Es uno de mis miedos eternos, el que se vaya mi madre. Lo se, se que tocará algún día, pero que me dejen tenerla por muchos años más.
    Un beso muy grande guapa.
    Espero que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues la verdad es que no soy de relatos pero me ha picado la curiosidad el tema así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...