El club de los etéreos, o cómo reírte de forma original


Tapa blanda: 190 páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform Edición: 1 (9 de agosto de 2016)
Idioma: Español
ISBN-10: 153698194X







Sinopsis:

¿Qué tienen en común un Terrier de Yorkshire asesino a sueldo, un ama de casa que abronca fantasmas, una mujer cuya sombra le hace la vida imposible y un tipo al que todo el mundo odia al instante? Que todos ellos son Etéreos, personas (y perros) que han pagado a la misteriosa Éter por obtener dones aleatorios. Algunos salen mejor parados que otros.
Aniel Dominic nos trae ocho historias de Etéreos, ocho relatos en los que tener un gran poder no necesariamente conlleva una gran responsabilidad.


Opinión personal:

Aniel Dominic nos trae un club muy particular, tanto como el patio de mi casa: el de los etéreos. Son personas que, por un motivo u otro, han adquirido o "comprado" unos superpoderes muy especiales. A lo largo de estos ocho relatos, vamos viendo a cada uno de los personajes, muchas veces conectados entre sí. Vamos a verlos un poquito uno por uno:

- En Éter vemos el origen de este selecto club, creado y liderado por una personita muy cañera y divertida. La verdad es que es un buen primer plato, de estos que, lejos de llenar, lo único que hacen es abrirte más el apetito.

- En La broma del chirrido picante vemos el superpoder de la réplica y lo puñeteras que pueden ser las hormigas. Todo ello de la mano de un ladrón que tendrá un enemigo muy especial...

- Un hueso duro de roer ha sido mi favorito. Soy fan absoluta de Broncas y Gorgoritos. En este relato conocemos a un sicario con muy malas pulgas que nos sacará auténticas carcajadas. Para mí, el más divertido de todos.

- ¿Qué pasa cuando a un grupo de etéreos le tocan superpoderes de mierda? Que se unen para crear El club de los inanes. Porque la mala suerte, junta, no se ve tan mala.

- Anette es una persona grande, en todos los sentidos. Desde que sus poderes surgieron de la nada, se ve perseguida por supertipos que no la dejan en paz. Este relato me ha encantado porque tiene una historia de amor preciosa que ha logrado emocionarme: la de Anette y Talula, dos chcas muy diferentes que se quieren con locura. La encontraréis en Ms.No.

- Hajime es toda una historia de superación ambientada en Japón, que nos cuenta cómo un abuelo y su nieto tienen que enfrentarse a un gigantesco monstruo. Me ha encantado el inesperado final.

- El regalo es un original guiño a "Entre fantasmas", que no demuestran que algunos de los dones de Éter no son más que una putada.

- Y, por último, Blanditos poco escandolosos me recuerda a una versión moderna de "La metamorfosis". Eso sí, con los super poderes por bandera.

Es un libro de relatos muy original, de hecho, creo que nunca había leído nada parecido. Aniel tiene una pluma muy divertida, directa y única, que hace de El club de los etéreos un soplo de aire fresco para los amantes de la buena lectura.

"Un coco vacío tenía una ventaja: era fácil de llenar"


Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Seguro que ya te comenté más veces que los libros de relatos no son lo mío. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Se ve divertido y muy interesante. Ademas que nos dices que la historia es bastante original, y últimamente esto es difícil de encontrar cuando un libro promete ser divertido xD. Espero leerlo pronto y ver que tal. Gracias por tu recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Tamara!
    No lo conocía, pero se oye muy bien, y lo que has contado me ha picado la curiosidad, así que me lo llevo apuntado para cuando se presente la oportunidad.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no soy mucho de libros de relatos cortos pero me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro pero en general los libros de relatos no son lo mío pero me alegro que te haya gustado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro de relatos pero tiene muy buena pinta y que sea original es un puntazo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Lo veo un poco raro para mí, no sé yo ...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aparte de que este tipo de libro no es lo mio el tipo de historias tampoco me atrae demasiado, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el género de relatos. Creo que este libro podría gustarme mucho, pinta muy bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. pues suena muy divertido, así que me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...