En serie: Black Mirror (Temporada 2)


Hola sombritas ^^
Hace un tiempo os traje mi opinión sobre la primera temporada de Black Mirror. Ayer terminé de ver la segunda y, la verdad, me ha parecido bastante más flojita. Ahora voy a hablaros de ella capítulo a capítulo:



Ahora mismo vuelvo:

Este capítulo me generó sentimientos encontrados. Nos habla de una pareja, Martha y Ash, que se mudan a vivir a las afueras. Un día, él muere en un accidente de coche. Ella está destrozada, por lo que le recomiendan un programa informático creado para poder hablar con personas fallecidas. El programa genera su voz, su forma de expresarse... todo lo necesario para que tengas la sensación de que, al menos al teléfono, puedes tener a tu ser querido de vuelta.

Poniéndome en el lugar de Martha, pude llegar a entenderla. Esa soledad, ese sentimiento de culpa que se le queda tras la muerte de Ash... y esa posibilidad de volver a escucharlo. Pero por otra, el capítulo me dio muy mal rollo, sobre todo por Ash, que me daba una pena terrible. También se me hizo algo lento y lineal y me sorprendió que no me sorprendiese. Me explico:

Black Mirror es una serie en la que todos sus capítulos te deparan alguna sorpresa. Este me pareció, como ya he dicho, lineal, por eso me sorprendí, porque me esperaba algún giro que, finalmente, no encontré.


Oso blanco:

Sin duda, mi capítulo favorito de esta temporada. Una mujer despierta en una casa sin acordarse de absolutamente nada, ni siquiera de quién es ella. Solo tiene una fotografía de una niña y tiene la seguridad de qué es su hija. Sale de la casa a pedir ayuda, y toda persona con la que se cruza no para de grabarla con su teléfono móvil. Nadie la ayuda, es un mono de feria. Todo se complica cuando un hombre, escopeta en mano, empieza a perseguirla. 
Para mí ha sido el soplo de aire fresco de la temporada. Me ha sorprendido mucho y gratamente el final, tras un capítulo en el que casi se me olvida hasta respirar. La crítica social hacia grabar en vez de ayudar es tremenda y, tras los sucesos ocurridos hace pocos días, toma más sentido que nunca. También he compartido su sentido de la justicia.

Claramente, este episodio salva la segunda temporada.


El momento Waldo:

Waldo es un personaje de dibujos sin pelos en la lengua, odiado y querido a partes iguales. El encargado de darle voz y pensamiento se ve, sin comerlo ni beberlo, como candidato en una campaña política, donde tendrá que llevar su lengua viperina a su máximo exponente.

Es el capítulo más humorístico de los cuatro, y demuestra que un día puedes estar en lo más alto, y al día siguiente estar hundido en la miseria. Waldo es toda una sátira política que nos enseña, una vez más, que cuanto más bocazas seas, más gente te va a votar. De borregos anda el mundo lleno.


Blanca Navidad:

Este capítulo especial cierra esta temporada. Está dividido en dos partes en las que vamos conociendo el pasado de dos desconocidos que trabajan aislados en una casa. Poco a poco, ellos se van contando sus errores, sus pasos equivocados, y los motivos que los han llevado hasta el culo del mundo.

Encontramos tres tramas paralelas con un nexo en común: el Z-Eye, un dispositivo que todo el mundo lleva instalada y que permite, entre otras cosas, bloquear a las personas en la vida real. Sí, como el bloqueo del Facebook, pero de verdad. Si bloqueas a alguien, ya no puedes verlo ni oírlo, ni él a ti tampoco.  De nuevo, una crítica hacia el uso abusivo que hacemos de la tecnología. Me ha parecido un capítulo muy sentimental, pues el personaje de Joe pone la nota dramática a la historia.

Muy pronto, mi opinión sobre la tercera temporada.


Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Hola! No es una serie que me llame demasiado la atención, no creo que la llegue a ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es cierto que esta temporada es un poco más floja que la primera. A mí el capítulo que más me gustó fue "Ahora mismo vuelvo". Lo encontré muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no vi la primera pero agradezco la información ya que no la descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Es una serie estupenda, pero tiene capitulos mejores y peores, lo mismo pasa en la 3ra temporada (donde solo un par o tres se salvan) pero al menos es una serie diferente y original, y lo mejor de todo, te hace pensar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vi el primero de la temporada porque la recomendaste por aquí pero no continué....de estos capítulos me ha llamado la atención el último, yo quiero un dispositivo de esos de bloquear!! Es la leche!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta serie pero me la apunto y a ver si doy con la primera temporada. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta esta serie, los capítulos son muy buenos, pero sin duda me quedo con uno de la temporada tres que me encantó y me pareció que podría ser muy real dentro de nada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    no soy de series asi que poco puedo opinar. Me alegro que la hayas disfrutado
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    A mí el de Ahora mismo vuelvo me encantó, fue mi favorito de la temporada. Es cierto que no tiene ningún giro argumental como los otros, pero me parece que aborda un tema con el que es imposible no sentirse indentificado, y para mí cada minuto estuvo lleno de sentimientos y de emociones, me tocó muy en lo profundo.
    El otro con el que me quedo sin duda sería Blanca navidad. Un poco caótico porque mezcla muchas tramas pero te atrapa totalmente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! no la he visto pero si conozco a gente que está bastante enganchada así que igual caigo. Besos!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...