Teatro: El príncipe y la corista



Elenco: Lluvia Rojo, Javivi, Marta Fdez. Muro, Brays Efe y Bruno Lastra.

Sinopsis:

Sexo, monarquía, alta política, conspiraciones de salón… plena actualidad para una comedia hilarante y deliciosa escrita por Terence Rattigan, uno de los dramaturgos británicos más populares y exitosos del siglo XX.

Aprovechando que está en la ciudad para la Coronación, el príncipe de Carpatia, un gobernante rígido y autoritario, invita a Mary, corista en un musical, a una cena romántica en el Consulado de su país. Lo que él imagina como una cita amorosa sin consecuencias se convierte pronto en otra cosa muy distinta. Gracias a su encanto y sentido común, Mary se gana a toda la familia del Regente: a la Reina Madre y sobre todo a Nicolás, próximo rey de Carpatia y muy enfrentado a su padre por razones políticas. Durante dos días inolvidables, Mary vivirá como una princesa, disfrutando de los fastos de la Coronación y, a la vez, influirá en la complicada situación política de Carpatia. Con gracia e inteligencia, conseguirá deshelar por fin el duro corazón del Regente, un hombre en cuya vida hay muy poco amor. Hasta que llegó ella.


Opinión personal:

Viernes 4 de agosto: un viento cálido golpea la capital, las noches no refrescan, nuestra mejor aliada es la sombra, y un bar que nos cobije. Un Madrid solitario, una amiga esperándome en un banco y dos entradas para ver “El principe y la corista” de Terence Rattigan (versión de Daniel Castro) y dirigida por Pilar Castro. ¿Existe algún plan mejor?

Unas cortinas majestuosas de fondo, un elegante sofá de color beige en el centro del escenario, una mesa y un teléfono de época a la izquierda, los colores grises y mostaza se mezclan. Todo está listo, que comience el espectáculo. 

Amor, política, monarquía, tentación, y una joven corista muy bien interpretada por Lluvia Rojo. No os esperéis una versión convencional, un copia y pega de la obra de Terence Rattigan. Pilar Castro, con su destacada dirección, le da una frescura nueva a los personajes, un toque de locura, magia, sin pasar por alto al original, y con una acertada puesta en escena y un genial vestuario. 

El Gran Duque Regente de Carpatia, el conquistador conquistado, el actor Javivi Gil Valle tiene momento “majestuosos”, para no parar de reír. Destacar la actuación de Bruno Lastra, un diplomático italiano, atento y servicial, que no te dejará indiferente. Sin olvidar a dos personajes importantes en la trama, el futuro rey, Brays Efe, y la reina madre Marta Fernández-Muro con momentos estelares. 

Una buena excusa para pasar un buen rato en el teatro, olvidar el calor, dejarlo a un lado. ¡No os la perdáis! De jueves a sábado en el Teatro Cofidis Alcazar.


Unknown

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No la conocía, y la verdad que no sé si me gustará, así que tengo que intentar verla a ver que me parece, me pica la curiosidad.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No la conocía pero parece entretenida aunque no es muy de mi estilo. Muchas gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo grabados en mi retina los personajes en Marilyn y Laurence Olivier y me cuesta cerca Javivi y Lluvia en el papel...
    Pero si tengo la oportunidad la veré sin duda.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene muy buena pinta. Si tengo la oportunidad ire a verla seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...