Una de cine: The cabin in the woods (2012)



Título original: The Cabin in the Woods
Año: 2012
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos 
Director: Drew Goddard
Guion: Joss Whedon, Drew Goddard
Música: David Julyan
Fotografía: Peter Deming
Reparto:
Kristen Connolly,  Chris Hemsworth,  Fran Kranz,  Richard Jenkins,  Bradley Whitford, Anna Hutchison,  Jesse Williams,  Amy Acker,  Brian White,  Tim De Zarn,  Dan Shea, Tom Lenk,  Jodelle Ferland,  Sigourney Weaver,  Heather Doerksen,  Terry Notary

Sinopsis:

Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. 
Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con cámaras ocultas y a través del diseño de la cabaña, el uso de sofisticados controles ambientales y la liberación de drogas en el aire, los técnicos manipulan el medio ambiente asemejándolo a un arquetipo de terror.


Opinión personal (puede contener spoilers):

Hacía mucho tiempo que le tenía el ojo echado a esta película, concretamente desde el año que se estrenó. Pero ya sabéis que soy un poco dejada y bueno, iban saliendo otras que me interesaban más y La cabaña en el bosque acabó pasando a segundo plano. Puede parecer la típica película de terror donde un grupo de jóvenes se van a una cabaña con la única intención de hincharse a porros y a follar mientras algo, llamémosle fantasma cabreado, asesino de la motosierra o camionero psicópata, los persigue y los mata uno por uno, haciendo así un inmenso favor al espectador... pero no lo es. 

Paralelamente, podemos ver a los chicos preparando su furgoneta para irse a su fin de semana rural, y a un grupo de ¿técnicos? en una sala desde donde controlan todo lo que va a pasar en esa cabaña. Sí, es un gran hermano de los horrores en el que los chicos serán las marionetas mientras graban todos y cada uno de sus movimientos.



Me gusta mucho cómo satiriza las típicas cosas que salen siempre en estas películas: la rubia tonta y enseña-tetas que muere la primera y en plena cópula, el guaperas del  instituto, el friki fumeta, la virgen... así como las escenas tontas que abundan en el cine slasher, como la magnífica idea que tienen siempre de separarse aun a sabiendas de que el asesino los coge cuando van solos. 

Para mí, la película se divide claramente en dos partes: hasta que encuentran el ascensor, y después de montarse en este. Sin duda, me quedo con la segunda. A partir de ahí hay sangre, sangre y máaaaaaas sangre. Claro, yo encantada. Y lo mejor de todo es que la vi comiendo spagghetti con tomate.

Otro punto a favor es uno de mis rubios favoritos que, aunque aquí está sin martillo y sin melena, siempre queda bien en escena. En efecto, estoy hablando de Chris Hemsworth (sí, he tenido que copiar y pegar el apellido). Aunque, sin duda, me quedo con el fumeta por ser el más inteligente, para que luego digan que los porros dejan tonto...

En fin, una película de terror no tan típica, muy disfrutable para los amantes del género y que logrará dar una vuelta de tuerca a las habituales del género ambientadas en el bosque.


Chica Sombra

11 comentarios:

  1. Hola! No crea que vea esta película.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó esta peli, se nota mucho la aportación de Joss Whedon en el guión de la misma, aportando no sólo sus conocimientos sobre el mecanismo de las series b, sino también ese toque de inteligencia, metaficción y parodia que hace que esta peli funcione perfectamente a muchos niveles, logrando que sea mucho más que una película de terror.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, y sobre todo original. Me gustó mucho en su día.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No me llama nada y eso que sea de terror aún menos.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía de esta peli pero las películas de terror me encantan así que la apunto sin dudarlo. Eso de que haya mucha sangre me gusta porque le da más emoción así que espero verla pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustó tanto como a ti, y mira que soy terrorífica, tenebrosa y oscura (👑) incluso me arrepentí de haber pagado por verla...

    Un besito 👻

    ResponderEliminar
  7. Huyo del terror como de La peste así que la dejo pasar xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Como te dije muchas veces, el terror no es lo mío. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Sin duda no es para mi. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La tengo pendiente desde hace tiempo, y con lo que me gusta Chris Hemsworth no sé como no la he visto todavía. La veré una noche de estas seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que paso de ver esta peli, tan solo por lo que dices me da muy mal rollito. Yo no soy para nada de pelis de miedo, gore y tal... Así que lo dejo pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...