Una de cine: Death Note (2017)



Fecha de estreno 25 de agosto de 2017 (1h 41min)
Dirigida por Adam Wingard
Reparto Nat Wolff, Margaret Qualley, Lakeith Stanfield más
Géneros Suspense, Terror, Fantasía
País EE.UU.

Sinopsis:

Death Note es una nueva adaptación del famoso manga escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata. Cuenta la historia de Light Yagami, un estudiante modelo obsesionado con el crimen y la corrupción que un día se encuentra un misterioso diario: el Death Note. Se trata de una libreta sobrenatural que permite asesinar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en sus páginas. Tras probar el diario y comprobar que es real, Light conocerá a Ryuk, un Shinigami (dios de la muerte del folclore japonés), y adoptará el nombre de Kira para actuar de manera anónima como “justiciero”. Mientras, se ve perseguido por la policía internacional y el misterioso detective L. 


Opinión personal:

Antes de que me matéis, tengo que decir que ni he visto el anime (aun) ni tampoco he leído el manga, por lo que voy a contar qué me ha parecido como película, no como adaptación. Una vez aclarado esto, os diré que me ha gustado. Aunque no haya visto el anime, una está en el mundo, así que era imposible no saber de qué va. La premisa la tenía, y me llamaba mucho la atención, todo hay que decirlo.

La película arranca con Light defendiendo a un chico del acoso del matón de turno, con las mismas consecuencias para él. Es cuando aparece Ryuk y le entrega el Death Note. El chico quiere hacer justicia, por lo que pronto se convierte en Kira, un justiciero querido por unos, pero odiado y perseguido por otros. Entre los últimos se encuentra el detective L, que no parará hasta desenmascarar a Light.


Sé que como adaptación no le llega ni a la suela de los zapatos (mi novio sí que ha visto el anime), pero como película se deja ver y es entretenida. Tiene un aire a Destino Final, y a mi esas películas me gustaron mucho, así que creo que debo ser de las pocas que ha disfrutado con Death Note. Lo fácil hubiese sido decir que es una caca, que es aburridísima... y así unirme a la multitud. Pero estaría mintiendo, y sabéis que nunca lo hago con mis opiniones.

El personaje de L me ha puesto de los putos nervios, imagino que cuando vea el anime me va a poner todavía peor. El de Light me ha gustado, me gusta el actor (Ciudades de papel) y creo que está correcto en esta cinta. Ryuk, más que miedo, daba risa, pero me lo he tomado como el punto cómico de la trama.

Eso sí, tengo que decir que el final me ha descolocado por dos cosas. La primera ha sido que acabe así, de esa manera tan abierta, tan sin terminar. Y la segunda y más importante ha sido la banda sonora.
Vamos a ver, hijos míos, es una película de asesinatos, ¿por qué narices me ponéis The power of love en plan romanticón? Os juro que estaba buscando a Meg Ryan por la pantalla, porque no le veía otra explicación.

Por lo demás, lo que ya he comentado. Si no habéis visto el anime, seguramente os resultará entretenida.


Chica Sombra

14 comentarios:

  1. Hola! No conocía de antes la historia (por lo que te he leído hay manga y anime) pero tampoco es que me llame demasiado con lo que no la veré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas en mi opinión me a gustado ya que la ví ayer pero lo que me a descolocado es que L sea negro ya que el del manga y animé no lo es y el final ya que no se descubre el nombre de L y se deja la incógnita de que muera L o light la verdad esque cambia varias cosas del manga las muertes y varias cosillas pero dentro de lo que cabe a mi me a gustado el cambio la verdad :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No la conocía pero no me llama nada la atención y no es mi estilo así que la dejo pasar. Muchas gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. De momento lo dejo pasar, gracias por tu entrada ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es el tipo de película que me gusta pero conozco a varias personas a las que les gusta el anime y el manga y por tu opinión no creo que a ellos les guste, a ver que me dicen :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no conocía el anime de esta película pero a veces es mejor así porque evitas comparaciones y decepciones. No se si la vería o no. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. No he visto el anime y de hecho no conocía la película, pero me la apunto para pasar un tarde ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Yo tampoco he visto el anime pero me llama mucho más que la película, la verdad es que después de tu crítica puede que si llegue a darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Los estadounidenses deberían dejar de intentar hacer adaptaciones de animes, nunca les salen bien y menos haciendo de una serie una película.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Aún no he visto la película y tampoco pensaba hacerlo porque adoro el manga y prefiero quedarme con esa buena sensación. Pero ha habido tanto cachondeo estos días con la película, que le daré una oportunidad algún día que me apetezca echarme unas risas.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. He leído el manga, visto el anime y aunque reconozco que esta muy bien, también es verdad que como thriller es terriblemente efectista y busca desesperadamente sorprender aunque tenga que caer en incoherencias. Dicho esto, parece que lo odie, pero no, me gusta, pero prefiero otros mangas y animes de suspense como Monster.
    A todo esto, no he visto este live action y lo están poniendo tan mal que necesito verlo para juzgar por mi mismo. A mi los live actons japoneses me parecieron entretenidos pero cutres en el apartado técnico.

    ResponderEliminar
  12. Yo he leído el manga y me han dicho que no tiene nada que ver con la película y que ni merece la pena porque pierde toda la esencia así que esta película no es la mía. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...