Una de cine: Falsos documentales que se dejan ver


Hola sombritas ^^
Hoy, como bien dice el título, vengo con la opinión de dos películas grabadas a modo de falso documental. Dadle al play.

"Lo que hacemos en las sombras" nos mete en un piso compartido. Hasta ahí todo sería normal, si no fuese porque los inquilinos tienen siglos de edad y son vampiros. Eso no quita para que tengan los típicos problemillas y roces de convivencia, como el reparto de las tareas de casa. Los vampiros representan a grandes tópicos del mundo de los chupasangres, incluida la rivalidad tan trillada con los hombres lobo.

A pesar de lo que pueda parecer y de lo que prejuzgué de ella en un principio, la película es entretenida y divertida. A pesar de que los efectos especiales a veces pequen de ser un poco cutres, como los vampiros flotando, es una cinta que se deja ver y que no se hace pesada, pues dura una horita y media bastante decente.

No busquéis en ella un humor inteligente, pues no lo hallaréis, pero si os molan los vampiros y las películas que simplemente os sirvan para pasar un buen rato sin tener que romperos el coco, tenéis que echarle un vistazo. No os perdáis al nuevo y bocazas "nuevo vampiro", no tiene desperdicio.




"Encuentros paranormales" nos adentra en el hospital psiquiátrico abandonado Collingwood, donde una especie de cazafantasmas van a grabar el próximo programa para su show televisivo.

Rodado también en falso documental, el film no destaca por su originalidad, pero sí tengo que reconocer que da bastante yuyu. Dos o tres veces me metió un susto que casi me deja en el sitio. Los fantasmas dan miedo de cojones, y el terror de los actores es muy creíble.

Llega un punto en el que te agobias, pues empiezan a suceder cosas extrañas que angustian tanto a los personajes como el espectador, para terminar en un final que, personalmente, me ha encantado. Es un desenlace muy mío.

Y, bueno, los que me conocéis un poquito, ya os imagináis que la ambientación ha sido un orgasmo para mí. Me encantan los sitios abandonados y este hospital psiquiátrico ha cubierto bastante mis expectativas.




Chica Sombra

5 comentarios:

  1. "Lo que hacemos en las sombras" es divertidísimo, creo que es muy inteligente en el retrato de los tipos de vampiros que parodia sin caer en la caricatura, pues consigue que les termines por coger cariño por lo tiernos que resultan. Por cierto, hay un spin off sobre los hombres lobo que aparecen que me muero por ver.

    "Encuentros paranormales" no la he visto, pero me la apunto. Hay un mockumentary de terror que a mi me encantó y que te recomiendo: "The Poughkeepsie Tapes", es realmente perturbador y contiene momentos escalofriantes por la historia con la que juega, que nunca deja de ser realista, y la atmósfera que logra.

    ResponderEliminar
  2. La segunda no la he visto (ni creo que la vea, jeje) pero "Lo que hacemos en las Sombras" me encantó, que buenisima y que risas! Esos vampiros y compañeros de piso, jejeje!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es para nada de mi estilo así que lo dejo pasar pero gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "Lo que hacemos en las sombras" me llama la atención, como buena fan de los vampiros que soy. Seguro que la veo una noche de estas. "Encuentros paranormales" la vi hace tiempo y me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Disfruté mucho la de los vampiros compartiendo piso, muy divertida.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...