Una de cine: Green Room (2015)


Año: 2015
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Director: Jeremy Saulnier
Guion: Jeremy Saulnier
Fotografía: Sean Porter
Reparto:
Patrick Stewart,  Anton Yelchin,  Imogen Poots,  Alia Shawkat,  Mark Webber, Taylor Tunes,  Joe Cole,  Brent Werzner,  October Moore,  Cody Burns,  Mason Knight, Eric Edelstein,  Audrey Walker,  Samuel Summer,  Kasey Brown,  Kai Lennox, Macon Blair











Sinopsis:

Tras presenciar un asesinato en un bar, los miembros de una banda de música punk son encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio: una pandilla aterradora de neonazis que reivindican la supremacía blanca. Su líder es el dueño del bar (Patrick Stewart), un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido. 


Opinión personal:

Los jóvenes componentes de un grupo punk van a hacer un bolo en un bar de mala muerte, donde la clientela está compuesta por neonazis. Cuando terminan de tocar, entran por error a una habitación en la que presencian un crimen. El dueño del bar no quiere, lógicamente, testigos, por lo que los chicos toman la decisión de encerrarse en la habitación hasta lograr pedir ayuda.

La película es trepidante, la verdad, y tiene muchos ingredientes para lograr atrapar al amante de este género: perros asesinos, sangre, asesinatos y persecuciones. Los chicos no solo tienen que huir de los neonazis, sino también de los perros salvajes de los dueños del bar sin ningún tipo de escrúpulos aunque, siendo sincera, para mí no hay ninguna diferencia entre los primeros y los segundos.


La ambientación es también claustrofóbica, tanto el local como la habitación en la que se encierran, ya que no tienen ninguna salida. Quiero añadir también, como punto fuerte, que la película, a mi parecer, no contiene paja, no le sobra ninguna escena ni le vi nada forzado en la trama. Las actuaciones también me parecen muy correctas. Eso sí, me quedé un poco con el culo torcido cuando se meten a un garito de neonazis a cantar canciones con letras ofensivas hacia ellos. Hijos míos, si es que os la estáis buscando...

No la destacaría como un peliculón, ni como imprescindible, pero sí diré que cumple con creces con el papel de entretener al espectador. Se pasa volando y se pasa mal en varias ocasiones y a mí, con eso, me tiene más que satisfecha.

Película ideal para ver con palomitas de caramelo, por eso de ponerle un poco de dulzura...




Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Una película muy interesante con un Patrick Steward que se come a todos cuando sale en escena, que grande es coñe.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no tiene pinta de peliculón xD
    Pero me apuesto lo que sea a que me hace pasar un buen rato. Me gusta ver este tipo de películas de vez en cuando, que me entretengan sin más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues para una tarde no la descartaría.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me la han recomendado mucho y parece que pese a no ser gran cosa se esta ganando en estatus de cinta de culto, así que habrá que verla.

    ResponderEliminar
  5. Me la han recomendado mucho y parece que pese a no ser gran cosa se esta ganando en estatus de cinta de culto, así que habrá que verla.

    ResponderEliminar
  6. No me llama, seguro que no me animo con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No la conocía y creo que no la he visto mencionar en ninguna parte, pero para pasar una tarde entretenida en días como estos de lluvia viene genial, así que la buscaré para verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía la película pero la verdad es que no tiene mala pinta. Me la apunto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta película pero tiene una premisa interesante, no descartaría darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Pues ni me suena, pero tampoco es que me llame mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta... Apuntada queda para pasar un buen ratejo.

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  12. Hola! si sirve para entretener, es más que suficiente. No la conocía pero ahora se que se puede ver un domingo por la tarde. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues la agendare, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...