Una de cine: Life (2017)


Título original: Life
Año: 2017
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos 
Director: Daniel Espinosa
Guion: Rhett Reese, Paul Wernick
Reparto:
Jake Gyllenhaal,  Rebecca Ferguson,  Ryan Reynolds,  Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare,  Olga Dihovichnaya


Sinopsis:

Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.


Opinión personal:

Me gustan mucho las películas de marcianitos, así que tenía muchas ganas de ver esta, la que a priori parecía la hermana pequeña de "Alien". Otra de las razones era Ryan Reynolds, que es un actor que me cae genial y tenía curiosidad por verlo en el espacio. Él, junto a otros cinco tripulantes, hacen un descubrimiento que puede cambiar toda la historia de la humanidad: hay vida en Marte. Lo que no imaginan es que es mucho más inteligente que ellos.



El elenco de actores me ha parecido bastante acertado, sobre todo para el papel que representa cada uno. He echado en falta más Ryan, pero ha suplido su ausencia el actor  Hiroyuki Sanada que para mí hace una muy buena actuación. Es verdad que la película no va a pasar a la historia como "Alien", cinta imprescindible para cualquier cinéfilo, pero sí es muy entretenida y se pasa en un pestañeo. Quiero destacar, eso sí, el final. Es muy hijoputa, muy yo, y me ha encantado por ello.

La fotografía me ha gustado mucho, pero vamos, es algo típico que esté muy lograda en películas ambientadas en el espacio. Calvin, el bichejo, se nos presenta primero como una mini partícula que va creciendo luego a pasos agigantados, convirtiéndose luego en un alien-pulpo muy molón, sin ninguna maldad, pero con un instinto que todos tenemos: la supervivencia.

Lo dicho, no es el peliculón del año, pero es muy entretenida, se pasa en un suspiro, y va a hacer las delicias de los fans de Reynolds o Gyllenhaal, aunque este último tiene más presencia y chupa bastante más cámara. Solo por el final merece la pena echarle un vistazo.


Chica Sombra

10 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Vaya, tiene una pinta bastante interesante, me encantaría verla!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No es para nada mi estilo así que la dejo pasar.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido contigo en que no es el peliculón del año pero está bastante entretenida. Yo la vi el mes pasado y se me pasó enseguida. El final se me había pasado por la cabeza pero lo descarté porque no pensaba que fuera posible que pasara, pero mira tú por donde.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi me gusto, le cogi bastante manía al bicho.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me llama lo suficiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. La vi en cines y eso que no es de mi estilo, pero aquí en el cine del pueblo no había otra cosa...El resultado fue entretenimiento y alguna cara de asco cuando el puto bichito hace de las suyas en los cuerpos de los demás...

    El final sí que es cojonudo jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi me gustó el trailer hasta que salió el bicho feo ese que me dio mucho asco así que no creo que la vea. Muchas gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. La tengo pendiente desde que salió en el cine, así que espero verla prontito porque pinta muy bien :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Coincido contigo, la ví hace 2 semanas, no ví trailers por querer "sorprenderme". Soy muy apasionada de películas sobre el espacio (aupa Interstellar!) pero como bien dices es más entretenida que otra cosa, me pareció más un guiño a la película Alien.
    El final sí que me gustó mucho (quiero una segunda parte!!) porque no es lo que supuestamente crees, aunque se me pasó por la cabeza justo antes de verlo... quizás sea porque me gusta lo alternativo y lo "descolocante" jaja.

    Yo la recomiendo porque para echarte una tarde/noche esta bien, es entretenida.

    Besetes!

    ResponderEliminar
  10. Si es entretenida, es suficiente. Soy fan de alien y otra peli de "bichos" a los que subestimamos por el mero hecho de no tener brazos ni piernas me encantaría verla. Besos!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...