Una de cine: The Neon Demon (2016)




Año: 2016
Duración: 117 min.
País: Francia 
Director: Nicolas Winding Refn
Guion: Nicolas Winding Refn, Mary Laws, Polly Stenham
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Natasha Braier
Reparto:
Elle Fanning,  Karl Glusman,  Jena Malone,  Bella Heathcote,  Abbey Lee, Desmond Harrington,  Christina Hendricks,  Keanu Reeves,  Charles Baker, Jamie Clayton,  Stacey Danger,  Rebecca Dayan,  Vanessa Martinez,  Taylor Marie Hill

Sinopsis:

Jesse es una chica que llega a Los Ángeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.


Opinión personal:

Vi este truño anoche y sigo anonadada. Aun no sé explicaros de qué leches va la película. A ver, empieza con una niña (porque es una niña de 16 años) que se queda huérfana y se va a Los Ángeles a convertirse en supermodelo. Es muy guapa y a todos deslumbra, así que empieza a generar envidias en las otras chicas. Y ya está, eso es la película, dos horas de interminable, lenta, aburrida y tediosa película que no cuenta, bajo mi punto de vista, absolutamente nada interesante.


Por lo menos tengo que decir que me lo pasé pipa viéndola gracias al cachondeo que mi novio traía encima. El caso es que el pobre luchaba por no dormirse y no entendía cómo coño seguía yo despierta con semejante tostón en la pantalla. De verdad, no entiendo cómo se llevó el premio de la crítica en Sitges y cómo ha generado críticas tan buenas, porque me ha parecido insoportable. Vamos, que no la vuelvo a ver en la vida y tampoco la recomiendo. Como diría mi madre, no tiene chicha ni limoná. Eso sí, un poco de necrofilia y una sugerencia de canibalismo que siguen sin aportar nada a la cinta. Fea es poco.

No la recomiendo ni a mi peor enemigo, a no ser que tengas insomnio. ¿Te cuesta dormir? Pues tira las orfidales y ponte la película. Oye, mano de santo, vas a caer en coma profundo. Lo que sí me gustaría saber es qué clases de sustancias tomó Nicolás antes de dirigir esta película. La virgen del pollo, qué pérdida de tiempo.


Chica Sombra

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ami me podría gustar y tengo muchas ganas de verla, visualmente parece espectacular y me recuerda a una especia de "Suspiria", una peli de terror de Dario Argento, adaptada a la actualidad. Podría entrar en la lista de películas que solo yo defiendo XD.
    La peli que no le recomiendo ni a mi peor enemigo es Franklyn, por muy genial que estén Eva Green y Sam Riley.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía la película pero no me ha llamado mucho la atención y viendo que no la recomiendas la dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, me ha encantado esta reseña, había escuchado buenas criticas, pero me da que mi opinion se va a parecer más a la tuya que a la de los "criticos y entendidos" Pasando de ella, gracias por el aviso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace unos meses me entró la curiosidad por ver esta película pero debido a la lentitud de internet que tengo no pude hacerlo.
    Quedo un poco decepcionado porque tu opinión me ha dejado confuso si darle una oportunidad al libro o no.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No había escuchado sobre esta película y por lo que cuentas pues no me llama para nada la atención.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja me queda claro, aunque confieso que ya no me llamaba demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! no conocía esta película pero después de leer tu opinión creo que no la veré XD

    besos

    ResponderEliminar
  9. Con vi este truño me ha quedado clarísimo jajaja

    ResponderEliminar
  10. Vale, me ha quedado claro, no se me ocurrirá perder tiempo viéndola así que mejor lo dedico a otra cosa. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJA Anotada para noches de insomnio!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Me encantó la devolución de la peli, me causó un poco de gracia como lo has escrito, aunque lamento que hayas perdido el tiempo y que no te haya gustado para nada. Es una lástima porque a simple vista es una de esas pelis que me coparía ver pero si es tan mala como dices, mejor no. Un beso grande y espero que la próxima que veas sea mejor!
    Nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  13. Un latazo.
    Y eso que no soy de realizar sentencias tan firmes, pero cuando uno pasa meses y meses y meses y meses sin cabecear con una película, te ponen esta y empiezas a caer en el sueño, es que algo falla. Igual no encajé con la peli, o ella conmigo. El caso es que, siendo fan de lo que suele hacer el director, me he aburrido como una ostra con ésta. Y el mensaje machacón de "el mundo de la moda es cruel, superficial y asesino" te lo repiten hasta la saciedad, en bucle. Salvo un par de escenas, lo que tenemos aquí es una especie de David Lynch de baratillo que está para que lo echen de comer aparte. Una catástrofe cinematográfica en todos los sentidos. No me extraña que tenga tantos fans como detractores. Me gustaría ser de los primeros, pero he acabado con los segundos.
    ¡Muy buena y divertida reseña!

    ¡Muakaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No sabía de la película pero con esa reseña no apetece verla jajja de momento duermo muy bien.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...