Los chicos del calendario 3: Mayo, Junio y Julio


Título: Los chicos del calendario 3: Mayo Junio Julio.
Autor: Candela Ríos
Editorial: Titania
Saga / Autoconclusivo: Pentalogía
Fecha de publicación: 03/2017
Páginas: 352





Sinopsis:

Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente? En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor. 
En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa? 
Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo. Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?


Opinión personal:

Acabo de terminar este libro, el tercero de la saga, y tengo que decir que casi me he comido hasta las uñas. De momento, es mi preferido. Pero vamos por partes.

Llega mayo y Candela se va a Madrid, pues nuestro chico del calendario de este mes es de allí. Se llama Javier, es veterinario y se ha apuntado él mismo para concienciar sobre el maltrato animal. No quiero hacer spoilers, pero la historia que vive Javier durante la estancia de Candela me ha parecido muy bonita, y él un personaje adorable con un corazón de oro. Eso sí, de este mes me ha sobrado... a ver cómo lo digo sin destripar nada... Me ha sobrado el "rollo" de estar en peligro por las peleas. Los que lo hayáis leído me entendéis.

En junio, Candela pone rumbo a Segovia, donde vive Alberto, un cuarentón solitario que trabaja en un geriátrico. Este hombre tiene un pasado complicado y ha cometido muchos errores, pero lo bueno es que los sabe, los reconoce y los acepta. Me he enamorado muy mucho de los abueletes, aunque Enrique ha terminado rompiéndome el corazón. La relación de Alberto con su hija me ha parecido muy realista, y eso es de agradecer.

En julio, Cande coge un vuelo a Mallorca para convivir con John, un surfista con miles de seguidores en las redes. Al principio me parece un egoísta y un engreído, y al final también. Vale que intentan que luego el personaje no parezca tan imbécil, pero a mí no me han convencido.

Tengo que decir que los candidatos son los que menos me han gustado de los que llevamos. Ninguno de ellos me ha conseguido llegar del todo, aunque Javier ha estado a punto. Por otro lado, mi favorito sigue siendo Víctor, por lo que Cande me ha llegado a caer muuuuuy mal muchas veces durante la trama. Por fin se desvela el secreto de Salvador y, aunque ya me lo esperaba, me ha dejado con el corazón en un puño. Eso sí, no lo veo excusa para su comportamiento.

Me gusta la novedad de incluir dos capítulos escritos por Víctor y por Salvador, porque nos da otra visión diferente de su historia y son un soplo de aire fresco en la novela. El final es de infarto, por lo que la semana que viene leeré sin falta el cuarto libro. Eso sí, mi leñador es el mejor de todos aunque ya sé de antemano que Barver tiene todas las papeletas. Snif snif, solo me quedan las esperanzas puestas en Jimena.

En definitiva, un libro adictivo, el mejor de la saga hasta ahora (al menos para mí), con un final de infarto que hará que corras a por el siguiente.


Tamara López

17 comentarios:

  1. Hola!! pues a mi ha dejado de hacerme gracia Cande y los dos que tras ellas trotan. En el siguiente libro el amigo Salva cada vez me gusta menos y he dejado de esperar un comportamiento mínimamente coherente en Cande. Por otro lado, me alegra que te haya gustado y espero que el siguiente también lo haga. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Por quéeeeeee? Hay tantas opiniones de estos libros y tanta gente leyéndola que me tenéis hecha un lío. Por un lado me entran ganas y por el otro me la quitan. Si es que así no se puede mantener las neuronas frías y calculadoras... Ainsss.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro pero la verdad es que es una saga que no me llama lo más mínimo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Puf, a mí es que esta saga no me llama nada... primero que el tema creo que me va a sacar mucho de quicio, y segundo que he leído algunas reseñas que telaaaaa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Para mi este también es el mejor de la saga, o al menos el que más me gustó ya que me sigue sobrando escenas del triángulo y quiero más de las historias de los chicos del calendario, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    El primero me aburrió, odie con toda mi alma a los dos protagonistas y las escenas eróticas me parecían fuera de lugar. Aunque tuve la oportunidad de leerme el segundo, no lo hice. No obstante, estoy siguiendo la historia mediante las reseñas.

    Gran reseña. Besos obesos,
    Enara

    ResponderEliminar
  8. Estos libros no me llaman para nada.

    ResponderEliminar
  9. No me parece mi estilo y además es una saga muy larga.

    ResponderEliminar
  10. Aunque veo que te esta gustando esta saga, la verdad que a mi no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar. Espero que los dos siguientes te gusten tanto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado. A mí 5 libros de este tipo me parece demasiado... Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No es mucho mi estilo, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Coincido contigo, porque de momento es uno de los libros que más me han gustado de la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro es bastante entretenido, me gustó, eso sí, si Cande te ha caído mal, te aviso de que la cosa no mejora mucho en el siguiente... El final deja con la boca abierta, aunque eso no cambia que un determinado personaje siga siendo imbécil, como tú bien dices jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hala, pentalogía nada más y nada menos! ¿Alguien da más? jajaja. He vuelto con energías renovadas, así que no descarto ponerme al día y todo con esta saga, fíjate morena.

    Un besito carinyet!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...