Teatro: Don Gil de las calzas verdes



Dramaturgia: Alberto Gálvez
Dirección: Hugo Nieto
Reparto: Sara Moraleda / Natalia Erice / Jorge Muñoz / Maria Besant / Samuel Viyuela / Rafa Maza

Sinopsis:

Convención, ritmo, códigos, enredos, amores, celos y teatro son los ingredientes de esta versión contemporánea de la comedia de Tirso. Un “Ensamble” de seis actores con un espíritu “Bufo”, que se enmascaran en los personajes principales, satirizando y alimentando una sucesión alocada de apariencias y embelecos. Una puesta en escena ágil con música en directo interpretada por los protagonistas.


Opinión personal:


Domingo: una semana sin ir al teatro y el malestar normal de una noche “movida”. Llamo a la cafetera desde mi cama pero no responde, toca levantarse. Hoy veré un clásico, “Don Gil de las calzas verdes” de Tirso de Molina, dirigida por Hugo Nieto. 

Un escenario sostenido por cajas verdes sobre un césped artificial. Tres sillas a cada lado, fabricadas con cajas de frutas verdes y las patas de madera. El público toma asiento, todo está listo… ¡que comience el espectáculo!

Si le das una vuelta a las cosas, pueden volver a brillar.

Una comedia “madrileña" de intriga, romances y enredos. Un clásico de Tirso de nuevo en el teatro. Una propuesta minimalista, actualizada de una manera inteligente, sin perder una pizca de esencia. Con una dirección y dramaturgia  valiente, muy acertada en todo momento. Integrando momentos musicales y matices actuales a la puesta en escena, haciéndola mucho más ágil, divertida y actual, para todos los públicos.

Del reparto tengo que destacar a todos, sin excepciones. Le dan sentido, fuerza y vitalidad a todos los personajes que interpretan en cada momento, una maravilla poder disfrutar a esta compañía. 

Ya tengo mi cafeína por hoy, si vosotros también la necesitáis, no dudéis. Ya quedan muy pocos días para poder disfrutar está magnifica obra en la sala dos de los Teatros Luchana, de la que el público salió encantado. 


Unknown

6 comentarios:

  1. Me alegro que lo haya disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te vas a reír pero esta obra la vi por primera vez en los Estudio 1 de Tve, en blanco y negro, con Gomez Bur a la cabeza...aún no he encontrado ninguna mejor!!!

    Tal vez sea esta...
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Esa mezcla de intriga ,romance y enredos asegura unas horas muy entretenidas. Que bueno la disfrutarás

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta obra y ojala muchos se animen a ir a verla.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Vi hace años esta obra en una adaptación pero no es de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que hayas disfrutado de la obra, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...