Teatro: Rubias



Ficha Técnica

Duración (apróx): 1h 10m /1h 20m.
Género: Comedia.

DOBLE REPARTO

Isabel Bernal/Esther Gutierrez
Laura Mayo/Katia Nieto
Sara Ralla/Laura Marvo
Paul Hernández/Alberto Bang
Escrita y Dirigida por Nerea Barrios.
Ayudante de Dirección: Raul Cantalapiedra

Sinopsis:

Tres rubias de no más de treinta años… se reúnen para hacer su “tarde de chicas”. Isabel, Greta y Laura, te harán reír, enfadarte, llorar, sentirte incómodo ante sus confidencias, según decidas…
Cada reunión será diferente. Puedes pasar varias tardes con ellas que, gracias a Paul o a Alberto, nuestros gamberros, tu irás eligiendo que te apetece más…
¿Qué historia quieres ver hoy? ¿qué les pasará a las chicas? ¿Por qué hoy es un día diferente?
49 formas de contar una misma historia, 3 Rubias, 2 gamberros y tu eliges el final…
Rubias es una montaña rusa de emociones en las que un drama rubio es el peor de los dramas.

Opinión personal:

Comenzamos el mes de septiembre con estreno, no solo de obra, también de sala. Forramos la nueva temporada, perdemos el color del verano y ganamos en nuevas propuestas. Dejamos las maletas a un lado y nos ponemos manos a la obra. Hoy veré “Rubias”, escrita y dirigida por Nerea Barrios. 

Una reunión de tres chicas en el salón de su casa (Sara Ralla, Laura Mayo, Isabel Bernal), donde nos cuentan en clave de humor sus problemas, inseguridades, y pasiones. Con un denominador común: el color de su pelo. Rupturas, redes sociales, o la búsqueda incisiva de la pérdida de la virginidad por una de las componentes. 

Hasta ahí todo normal, sin sorpresas. Pero no es todo lo que parece, llega un stand by en la obra, cambiando el rumbo de la trama. La aparición de una especie de maestro de ceremonias (Paul Hernández) y su “Cover boy” (Alberto Bang) anima la situación, sorprendiendo a todos los presentes, sin tabúes ni vergüenzas.

El público entra de lleno en escena, tiene el poder de decisión, rojo o verde, tú eliges. Como aquellos libros que nos apasionaron a muchos de nosotros “Elige tu propia aventura”, introduciéndonos de lleno en la lectura, en mundos que no conocíamos… de eso hace ya bastantes años. Convierten una típica historia de fin de semana, en algo más interesante, lleno de intriga.

Una manera diferente de contar una obra, sin pretensiones. Con una inteligente puesta en escena, donde te quedarás con ganas de más, de conocer todo lo que se quedó en el tintero.

Una obra divertida, llena de entusiasmo y energía, que te dejará con buen sabor de boca. Una estupenda manera de empezar el fin de semana con una sonrisa de oreja a oreja.  



Víctor Gómez Pino

1 comentario:

  1. Hola! No la conocía pero parece entretenida. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...