Últimos días de maternidad, o cómo ser políticamente incorrecta


Tapa blanda: 185 páginas
Editor: Independently published (31 de mayo de 2017)
Idioma: Español
ISBN-10: 1521251851







Sinopsis:

En octubre de 2016, todo parece estar a punto de estallar: una bebé de cuatro meses no deja de arañarse la cara; las elecciones gallegas y vascas borran a los socialistas del mapa; un maltratador es denunciado; el payaso de Micolor acude a la firma de la paz entre el gobierno colombiano y las FARC; una anciana quiere ser enterrada bajo tierra catalana; el kilo de calabacín está a 4,5 euros; el cambio climático es bienvenido; alguien tararea una canción de Mecano. “Últimos días de maternidad” es una cuenta atrás con retrogusto a thriller, que trata temas como la maternidad, la confusión política y la violencia machista desde una perspectiva absolutamente ácida y original.


Opinión personal:

Cuando el autor me escribió para ofrecerme su libro, no dudé en decirle que sí por varias razones: es de corta longitud, de un tema que no suelo tocar y tenía algo que me picaba la curiosidad. Quizá el título pueda llevar a error, pero no hace falta ser madre para pasárselo bien con este libro.

Isabel tiene una niña de cuatro meses y está en la cuenta atrás para la vuelta al trabajo, pues ya se le está acabando su baja maternal. Mientras trata de acomodarse a su nueva vida y a su nuevo cuerpo, Isabel tendrá que lidiar con otras muchas cosas: el cero apetito sexual que tiene, la violencia de género que sufre su vecina, la subida del precio del calabacín, el cambio climático o las elecciones donde siempre ganan los mismos. Esta mujer me ha encantado, es divertida, irónica, políticamente incorrecta y drama queen. Me lo he pasado muy bien con ella, la verdad, aunque en ciertos momentos también he sufrido con ella.

El libro destaca por inteligente, original e incorrecto, por lo que te va a sorprender y a sacarte más de una carcajada con su humor negro. No es un libro apto para estirados ni para madres que no se lo tocan ni para mear, sino para personas que están hasta las narices de esta sociedad que trata de imponernos hasta cómo críar a nuestros hijos. Además, se lee prácticamente de un tirón, pues hasta el final nos tiene de los nervios tratando de ver si, por fin, la tranquilidad llega para Isabel.

Y sí, yo también me alegré cuando ahorcaron a Saddam.


Chica Sombra

19 comentarios:

  1. Una temática muy interesante, pero que en mi momento actual no me atrae demasiado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía, pero me podría gustar. Me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía y pese a que no es mi estilo parece interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A la saca!!! Hoy llevo ya la talega llena, Jesús Jesús.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. No me va, pero gracias por la entrada :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. Curioso, me lo apunto. De vez en cuando se necesitan lecturas así =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Este no es para mí.
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Este tema me empieza a cansar, la verdad. Creo que lo dejoe star
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No creo que lo lea pero me gustan las opiniones que se salen de lo correcto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Tamara!
    No lo conocía, pero me llama la atención por el humor negro, además de que nunca está de más variar un poco el tipo de lecturas que uno usualmente leer.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. No me importaría leerlo. Creo que lo podría disfrutar.

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Aunque sea también para quién no son madres por el humor y la crítica a la sociedad la verdad es que me viene bien este libro, un poco de humor para ahora que tengo al bebé con un mes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Anda, mira!! La protagonista tiene algo en común contigo: ambas sois una drama queen ;)

    Ahora en serio, original lo es un rato... Interesante!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! sin duda le daría una oportunidad tanto por los temas que trata como por cómo está narrado. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Menuda crítica social hace este libro, me gusta, y me atrae mucho. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Me has descubierto un libro que me vendría genial ahora mismo jeje Creo que tendría mucho en común con la prota =P

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...