Una de cine: Adaptaciones de Stephen King (II)


CELL

¿Zombies + Stephen King? No podía ser de otra forma, uno de mis libros favoritos del maestro del terror. Por eso, cuando alguien me preguntaba qué libro me gustaría ver adaptado a la pantalla grande, siempre decía que Cell. Tremenda decepción.

La película me resultó aburrida, soporífera y estaba deseando que acabase. Es una pena que actores de la talla de John Cusack o Samuel L. Jackson se desperdicien en esto. No sé, creo que la idea era muy buena y podrían haber hecho algo guay, pero el resultado es una pésima adaptación, un guión flojo y una película que duerme al espectador.

Igual es que yo tenía muchas ganas de verla y mis expectativas estaban por las nubes, pero vamos, no he encontrado a nadie aun al que le haya gustado. Y los zombies son para echarles de comer aparte jajaja, raros raros. En fin, una castaña de película que no recomiendo a nadie.





IT (TV MOVIE)

Esta tv movie fue el trauma de mi infancia y la culpable de que, a día de hoy, siga odiando muy mucho a los payasos. La vi con unos tres años y no, no fue por eso, porque yo estaba más que acostumbrada a ver películas de terror, sino porque Pennywise daba auténtico miedo.

Ahora, tras ver la recién estrenada adaptación, tengo que reconocer que la otra se le queda muy lejos como adaptación, como terrorífica y como entretenimiento. Eso sí, esta es una versión que siempre tendré ligada a mi infancia y que, por lo tanto, siempre despertará mi cariño.

A pesar de que el nuevo payaso es terrorífico y el actor que lo encarna maravilloso, Tim Curry será Pennywise para los restos, pues lo hizo espectacular y aterradoramente bien. 

Respecto a los niños, también prefiero a los de ahora, pues Beverly y Richie no podían ser más fieles al libro, tanto física como psicológicamente. Pero a pesar de todas estas cosillas, la primera adaptación de It siempre estará en mi corazón (y en mi trauma).





CARRIE (2013)


Tengo que confesar que, a pesar que el libro me encantó, aun no he visto la primera versión cinematográfica de Carrie. Esta me gustó mucho, sobre todo porque Chloë Grace Moretz me encanta desde que la descubrí en Kick-Ass, donde dio vida a la fantabulosa Hit Girl. Creo que interpreta genialmente a Carrie, al igual que Julianne Moore a la madre de esta. Ambas actrices bordan, para mi gusto, sus papeles.

La peli es muy disfrutable para públicos de cualquier edad, siendo el acoso escolar más terrorífico que la propia Carrie, que lejos de dar miedo, da una pena tremenda. A mí me daban ganas todo el rato de meterme en la película, abrazarla, decirle que no estaba sola y que todo saldría bien. Creo que es una adaptación que tendrían que poner en los institutos para concienciar sobre estas cosas que, lamentablemente, están tan de moda.

Es muy sangrienta y violenta, aunque creo que muestra muy poco de la tortura que sufría la niña por parte de su madre. Recomendada.




Chica Sombra

15 comentarios:

  1. Me gustan mucho los libros de Stephen King, pero creo que no he visto ninguna de estas películas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he visto ninguna de estas películas pero tengo pensado ir a ver "It" la próxima semana. Además, como los libros de Stephen King tienen tanta fama, también tengo pensado leerlos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he visto esa versión de Carrie, pero puedo decir que la primera fue bestial.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ni he leído ningún libro ni he visto ninguna de las adaptaciones, aunque ya va siendo hora de que le ponga remedio xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. La que me vas a traumatizar eres tú!! Con 3 años?? Really? Yo vi con 4 Tiburón y no he podido disfrutar desde entonces del mar. Así que si hubiera visto It, hubiera muerto del infarto. Ah, y vi Dracula (una de sus 1000 versiones) y no entera con 5 años y el insomnio vino a visitarme. Sí, el terror y yo nos llevamos mal desde niños.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Si no consigo leer sus libros tampoco me veo viendo sus adaptaciones, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído sus libros... Y no creo que vea las películas, ya que soy un poco miedica jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues me he visto y leído las tres...si, soy una friki total. La serie de It también fue uno de mis traumas infantiles, y mira que me advirtieron que no la viera.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Mira que anoche vi Cell, y me gustó , no se si es porque no he leido el libro y no esperaba nada de ella, lo mas lejos que tenia era que esas personas se convertían en zombis jajajja porque tienes razón no lo parecen jajjajaa y al final me quede con cara de WTF no supe que paso, Carrie hace mucho vi una adaptación que me gusto, de It todavía no he visto, si vi la adaptación de Christine y Mercy, la del carro no me gustó jejje.

    ResponderEliminar
  10. Hola! prefiero las clásicas a las nuevas, sobretodo en Carrie que la original estaba mucho mejor. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que no son mi estilo de película!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no he visto ninguna, no son de las mías.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. No he visto Cell, no sé si la veré... probablemente al final sí pero por simple curiosidad Kingmaniaca XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante entrada, entre ellas solo he visto Cell porque es de zombis, las otras dos son demasiado terroríficas para mí, Cell estuvo bien, me gustó aunque es muy rara, ya me dijo Mikel que el libro es mejor y seguramente me guste.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. No leí Cell, aunque la peli no me importaría verla. Con It, si la antigua me parece de las peores adaptaciones del mundo mundial, la nueva me pareció muy buena; lo contrario quizá a Carrie, que me sigo quedando con la antigua, todo un clásico.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...