Una de cine: Barry Seal (2017)


Título original: American Made
Año: 2017
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Director: Doug Liman
Guion: Gary Spinelli
Música: Christophe Beck
Fotografía: César Charlone
Reparto: 
Tom Cruise,  Domhnall Gleeson,  Jayma Mays,  Sarah Wright,  Jesse Plemons, Lola Kirke,  Caleb Landry Jones,  Benito Martinez,  Connor Trinneer,  E. Roger Mitchell, Justice Leak,  Jayson Warner Smith,  Robert Farrior,  Frank Licari,  David Silverman









Sinopsis:

Basada en la vida real de Barry Seal, un expiloto que se convirtió en un importante narcotraficante en el cartel de Medellín y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA.


Opinión personal:

No soporto a Tom Cruise, eso es un hecho. Sin embargo, quería ver esta película porque todo el tema del narcotráfico me atrae irremediablemente. Sí, qué daño está haciendo Narcos... En fin, que el domingo fui al cine dispuesta a hacer las paces con Tom, al menos durante dos horas. Durante toda la película, hay dos facciones de Cruise: cuando abre la boca, y cuando la cierra. Dioses, es Tom Bótox. Dejando a un lado a este señor, me centraré en la cinta.

Barry es un piloto que, poco a poco, se convierte en un narcotraficante que trabaja bajo las órdenes del cartel de Medellín, liderado por el hiueputa Pablo Escobar. Por si fuera poco, la CIA y  la DEA, los más deseosos de la cabeza de Escobar, también lo reclutan.


Vemos como el dinero puede echarlo a perder todo, incluso a la familia. Así, la mujer de Barry pasa de echarle la bronca por dejar su honrado trabajo, a esconder billetes en cajas de zapatos. La trama es más de lo mismo en este tema y, sobre todo, lo notaréis los seguidores de la serie Narcos, ya que está, incluso, rodada de manera parecida.

Aunque se me hizo un pelín larga, sí es verdad que me resultó entretenida y me hizo reír en algunos momentos, como cuando Lucy le revolea la bandeja de la comida a su marido. Pocofueparaloquelehubiesehechoyo. Al ser un biopic, todos sabemos ya cómo acaba, pero es que tampoco podía ser de otra forma. El que se mete con la droga, solo tiene dos salidas.

La recomiendo para una tarde de domingo mientras os infláis a palomitas. Eso sí, si sois tan pobres como yo lo vais a pasar mal, pues cada vez que tiraban o se volaban los billetes me veía a mí misma recogiéndolos. Qué envidia pasé.


Tamara López

17 comentarios:

  1. Tom tampoco es santos de mi devoción. Caca de vaca. En fin, no me llama nada de nada de nada. Pero seguro que a mi marido le chifla así que no te digo que al final termine en casa. Pero para el poco tiempo que tengo...
    Besos, guapa. Espero que todo vaya bien por allí. Veo que te están colmando de regalitos, así que te tienen mimada.

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenida, y la verdad es que ver quemar dinero no me parece muy buena idea, menos mal que son fake, hace un poco menos daño. Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta peli no es para mi, el tema tráfico, cia etc no me gusta nada de nada jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Imagino que disfrutarías más de Tom cuando estaba con la boca cerrada, jajaja. Se nota que tampoco es santo de mi devoción, jejeje. Podría verla algún domingo, no la descarto del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que Tom Cruise no termina de convencerme así que no creo que me anime con la película.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no es una peli que me llame especialmente...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hoy quiero confesar (huy que Pantojil me ha quedado) que yo ¡Era de Rob Lowe! si, nunca me ha gustado Tom Cruise ni sus pelis, ni siquiera Cocktail...no creo que vea esta peli la verdad.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  8. Sí...a mí Ton Cruise, tampoco ni fu ni fa... en las únicas películas que lo disfruto es en la saga de Misión Imposible, porque molan!!!
    Y sí, yo también soy pobre, así que esperaré a que la hagan en la TV... no me convence como para irme al cine!! ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Pues la verdad es que no me llama así que no creo que la vea.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues a mí me encanta Tom Cruise. Hace tiempo que no hace peliculones, pero sus películas siempre son entretenidas, así que esta la veré seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que con respecto a este tema tengo sentimientos encontrados, no me gusta demasiado que se exponga tanto esto en el mundo porque no me gustaría que solo se reconociera a Medellín por ese ítem que tanto lo marcó. Pero también es una manera de conocer la historia para no volver a repetirla o por lo menos ese es el ideal.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. Jaja Qué gracia lo de los billetes. La tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Tampoco soy muy fan de Tom, pero la trama de esta me llama la atención.

    ResponderEliminar
  14. Jaja que gracia lo de los billetes, lo cierto es que este hombre hace muchas pelis de acción y aunque las veo no son lo que más me gusta aunque como dices para pasar una tarde están bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! la verdad es que Tom cada vez se sobreactua más a si mismo y ya cansa un poco. Sin embargo sus pelis entretienen así que esta seguro que la veo aunque sepa como va a terminar. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No la he visto, pero me la apunto para un finde.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...