Aislados, o cómo ser una extraña y no morir en el intento


Titulo: Aislados
Autora: Kimberly McCreight
Editorial: Montena
Formato: Tapa blanda con solapas
Trilogía / Saga: Trilogía Extraños #2
Nº de paginas: 312





Sinopsis:

Wylie no está a salvo. El modo que le queda de protegerse es aprendiendo a controlar sus extrañas habilidades, pero muy pronto se dará cuenta de que tratar de leer las emociones de los demás no tan solo es difícil, sino también arriesgado. Y ella no es la única que corre peligro. Desde que volvieron a casa, a Jasper lo carcome la culpa. No logra dejar a un lado los remordimientos que lo persiguen y mucho menos cuando todo a su alrededor, incluso Wylie, le recuerda lo que pasó en el bosque. Jasper y Wylie harían cualquier cosa el uno por el otro, pero, ¿cómo van a enfrentarse a los fantasmas que los atormentan? Atrapada entre el miedo y la duda, Wylie tendrá que tomar una decisión. No le importó dejarlo todo para rescatar a su mejor amiga, pero ¿haría lo mismo por un puñado de desconocidos? ¿Aunque sean como ella?


Opinión personal:

Con Extraños, el libro que dio comienzo a esta saga, tuve sentimientos encontrados, ya que me resultó bastante entretenido a pesar de que los personajes no lograron llegarme. Con Aislados, han empezado a caerme un poquito mejor (aunque tampoco somos amigos). Tras el final de infarto que tuvo la primera parte, comienza la trama desde el mismo punto donde se quedó. Wylie está siendo interrogada por la Policía sobre el incendio en el campamento y la muerte de Cassie, a la vez que trata de manejar y entender las emociones de una "Extraña". Jasper está deprimido desde que volvieron a casa y se siente culpable por lo acontecido. Pero aun les esperan muchos problemas, sobre todo cuando Wylie es retenida en un hospital contra su voluntad.

El libro, para mi gusto, empezó bastante mejor que el anterior, aunque es cierto que la trama que ocurre dentro del hospital se me hizo aburrida. No me gustan las Extrañas. Quiero decir, no me gusta la actitud ni la personalidad de ninguna de ellas. Tienen un don muy guay, y en vez de tratar de entenderlo o de investigar cómo utilizarlo para cosas buenas, están amargadas como si tuviesen SIDA y fuesen a morirse. Es cierto que Wylie está un poco más madura y un poco menos impertinente que en "Extraños", pero vamos, no es santo de mi devoción esta chica. Rachel, sin embargo, es un personaje que me ha gustado desde el principio, a pesar de cómo lo pintan.

El final me ha gustado, me ha sorprendido tanto como el anterior, así que es una de las razones por las que quiero leer la siguiente parte. Otra es la trama del padre de Wylie, que me pica la curiosidad su destino, así como las razones de Rachel que, tras el final, puedo imaginarme.

Lo dicho, aunque los protagonistas siguen sin gustarme, es una segunda parte entretenida y con final de infarto, así que leeré el siguiente para descubrir algunas cosillas que han quedado en el aire.

Gracias a Montena por el ejemplar


Tamara López

20 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo mis dudads de sí leerlo o no, el primero no me gustó demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta saga y, por lo que comentas, no termina de llamarme pese a que seguro que tiene cosas buenas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama mucho. Además, viendo que es una trilogía me da más pereza todavía xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este no es para mí, y además si es la segunda parte de una trilogía.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que las sagas me dan una pereza enorme, jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todavía no he leído el primero, aunque no sé si lo haré porque he visto opiniones algo malas sobre él...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A esta trilogía la verdad es que le tengo ganas, a ver...
    En mi blog tengo un sorteo activo por Halloween, te dejo el link por si te interesara y te quieres pasar: https://yosoyirene90.blogspot.com.es/2017/10/gran-sorteo-de-halloween.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Esta saga no la he leído y la verdad es que no me llama mucho jajaja aunque me algegra que te haya resultado entretenido aunque los personajes no te gusten jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.
    Si al menos te ha entretenido... si no te convencen los personajes y encima te aburres, apaga y vámonos.
    No me atrae, la verdad.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Hola! El primer no fue lo que esperaba y aunque no me disgustó no me ha llamado lo suficiente para ponerme con este segundo libro. No lo descarto del todo pero de leerlo, tardaré en hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me dejas con la miel en los labios sin entender nada de nada.. Pero lo de trilogía me echa para atrás.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Ay ay ay!! Trilogía!! es peor que decir en "la que se avecina" ¡Obras, derrama! jajaja. Me da mucha pereza, pero hija, si en algún momento me mata el aburrimiento y no encuentro nada que leer autoconclusivo, pues me pongo a ello (no te enfades, tendrías que verme para ir al gimnasio, todo vale con tal de no ir)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me he muerto con el chin de que como si tuvieran sida y fueran a morirse jajaajjajajajajjaa, no se si leeré esta saga, tiene buena pinta y podría gustarme, me lo pensare.

    ResponderEliminar
  14. No es mucho de mi estilo, así que no me animaré con la saga ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Esta vez lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Esta historia me llama la atención, tiene elementos que me parecen interesantes y si quiero darle una oportunidad, de todas formas la dejaré para un futuro porque ahora ando centrada en otras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. Todavía no he leído el primero pero me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. yo tambien me leo esta saga, y si, esta segunda parte a mi tambien me ha gustado quizas mas que la primera, pero podria haber tenido mas intriga, creo yo. a ver como acabará

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...