Entrevista a Gustavo Almeida: `Mis canciones tienen mucho de mí´



¡Hola, Gustavo! Lo primero, darte la bienvenida a mi web. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida?

¡Gracias! Pues…en un día normal en mi vida, preparamos mi mujer y yo a los niños para el cole. Los llevo al cole. Un poco de deporte, cuando se puede y luego me pongo en mi estudio. Algunas veces para cosas estrictamente musicales y otras para contestar mails, mensajes y comentarios de las redes sociales. Comida en familia y las tardes, salvo en días de conciertos, las suelo dedicar a los niños. Lógicamente, la vida del músico es muy anárquica y cualquier rutina se puede cambiar de un momento al otro.

De futbolista profesional a cantante de éxito. ¿Cuál ha sido el mejor gol de tu vida?

Sin ninguna duda mi compañera de vida es el “golazo” de mi vida. En ella está el punto de partida, la paz y el oxígeno que hace falta para llevar una vida como la que llevo.

Ahora lanzas tu cuarto álbum, que presentas con la balada “Fue de repente”. ¿Qué nos cuenta su letra? ¿Cuánto de ti hay en ella?

Cada vez me gusta menos dar mi versión sobre las canciones. Es maravilloso escuchar la visión que cada uno tiene. Lo pregunté hace unos días en mis redes sociales y fue alucinante ver como, de una misma historia, surgen cientos de vertientes. Lo que sí digo, es que es una letra muy intensa y que creo que toca un punto común entre muchísimas personas: el de sobrepasar tus límites por culpa de un amor. Positiva o negativamente.
Por otro lado, todas mis canciones tienen mucho de mí, independientemente de que la historia la haya vivido yo o no. Es lo que me difiere de los demás. Lo que hay de mí, sobre todo, es la intensidad con la que siempre he vivido todo aquello que me apasiona.


Tu madre es una reconocida cantante brasileña, por lo que te ha legado el amor por la música. ¿Qué legado te gustaría dejar a ti dentro de ella?

¡Me encanta tu pregunta! Es la primera vez que me la hacen y me emociona responderla. 
Creo que lo que me gustaría dejar dentro de ella, ya lo he hecho hace unos años, por la pasión con la que vivo mi profesión. El respeto hacia la música y hacia aquellos que en ella están, es su mayor legado y lo que trato de poner en práctica día tras día. 

¿Tienes algún próximo proyecto del que puedas hablarme?

Estoy absolutamente centrado en este proyecto. Quiero vivir intensamente y aprender de todos sus escalones. Y para ello, no puedo tener nada más en la mente. Por suerte, (y merecimiento, digo yo..jaja) esta vez tengo un equipo de comunicación competente trabajando conmigo ( M2musicGroup ), para que este trabajo llegue al mayor número de personas posibles. Este hecho, más que relajarme, me hace estar todavía más conectado con el trabajo que se debe hacer día a día. La mía es una carrera de fondo.  

¡Muchas gracias, Gustavo!



Tamara López

5 comentarios:

  1. Hola, ha sido una entrevista muy interesante, gracias por ofrecérnosla.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero espero que le vaya bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía, así que gracias por la entrevista.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no lo conocía así que gracias por la entrevista y darlo a conocer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista ;)
    Un beso

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...