Los imprescindibles de Halloween de Rain Cross



Tengo el honor de inaugurar esta pequeña sección donde, a la vista del día predilecto para los amantes del terror, os iremos recomendando 5 películas y 5 libros que consideramos indispensables para Halloween. Y ahí van mis imprescindibles, espero que os gusten.

La Pantalla del Terror:


- Poltergeist: Uno de mis imprescindibles, aunque no sea terrorífica sí me parece una muy buena película.
- Evil Dead (Original/Remake): Sangre, cachondeo y diversión es lo que nos ofrece el film original. El remake, con un tono más serio, también es de lo más disfrutable.
- Expediente Warren (1&2): Para mí, de lo mejorcito de cine de terror actual, siendo James Wan uno de mis directores favoritos. Las dos partes me parecieron impecables.
- Insidious (1&2): También de Wan, tiene escenas que os provocarán más de un susto en el sofá.
- Shaun of the dead (aka Zombies Party): Otro de mis imprescindibles, es una mezcla de humor y cine de zombis. De mis películas favoritas.

Las Hojas Malditas:


- It, de Stephen King: Un imprescindible, ya no solo por el terror, si no por todo el universo creado por King en esta novela y se expande a otros títulos del autor.
- Cementerio de Animales, de Stephen King: El libro que más miedo me ha dado y con el que más he disfrutado. Ideal para la noche del terror.
- Libros de Sangre, de Clive Barker: Gore y sexo, Barker es capaz de describir una escena de forma basta y poética a la vez. 
- El terror vuelve a Amityville, de Jay Anson: A pesar de no ser lo que esperaba, creo que es una lectura obligada para los fans del terror por su Basado en hechos reales... y que los lectores más aprensivos verán fantasmas después de su lectura.
- Apocalipsis Z, de Manel Loureiro: Mi primera novela Z y la que hizo que me viciara a ella. Me quedo con su primera parte.

Extra(dos) de historias cortas:

- El día que me comí a Billy y Mandy, de Tamara López: Nuestra Chica Sombra, como ya sabrán algunos, también escribe, y esta historia es ideal para Halloween. Leedla con precaución los que cuidéis niños esa noche.
- La colina de los amantes, de Liss Evermore: Relato de corte ochentero, bien narrado y espeluznante, ideal para disfrutarlo entre amigos al lado de una hoguera... si es que te atreves.

La Caja Tenebrosa:


Otro extra. Y es que no me puedo ir sin recomendaros dos series de terror: The Walking Dead, una de las series zombi por excelencia, que si bien se basa más en desarrollar los personajes y en los enfrentamientos entre humanos, tiene momentos memorables; y Z Nation, todo lo contrario, ya que es un festín de sangre, humor y mala leche.

Espero que os gusten mis recomendaciones y que paséis una siniestra noche de Halloween.




Rain Cross

14 comentarios:

  1. Hola.

    Esta se va a convertir en mi sección favorito, adoro el terror tanto en libros como en peliculas, por lo pronto me llevo unas cuantas recomendaciones. Expediente Warren es de mis favoritas que he visto en los últimos tiempos. It lo leí con 11 años y pese a que no entendí el final hasta unos años más tarde si que es de mis favoritos del autor, cementerio de animales lo tengo en la estantería, tengo que leerlo pero ya.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que me dais mucha envidia, pero mucha, mucha. Debe ser la caña disfrutar con el terror. Yo me acojono tan fácilmente, que me quita el sueño. He leído El Exorcista, pero no pude nunca verla. Poltergeist o como se escriba (nunca lo he podido escribir correctamente) la vi muy pequeña para hacerme la valiente y aun ando aterrorizada.. Yo por si acaso, siempre hacia la luz.
    Buenas recomendaciones. Tengo It y El cementerio de animales... me están entrando hasta ganas. Jajajajjaa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. A mí esta fiesta importada la verdad es que me desagrada bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Muchas gracias por las recomendaciones, yo es que veo cualquiera de estas películas de terror y seguro que me hago caquita, ajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi la fiesta me trae sin cuidado, me parece una americanada absurda -como todas- pero el terror me encanta, y tu selección es buenísima.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me uno a la recomendación de Halloween de los libros de King, El expediente Warren y Amitville, me encantan :-) aunque los zombis no me van mucho :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las recomendaciones, coincido en Expediente Warren, tambien de lo mejor en cine de terror que hay :D Me apunto alguna de las lecturas que no conocía!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Sin duda con lo que más disfruto es que con las pelis de miedo y las que nombras ya las he visto todas jaja De los libros si que no me leído ninguno, pero es que prefiero en esta ocasión ver que leer, aunque el miedo es el mismo jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones aunque no va mucho conmigo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Uy yo es que esta noche me quedo durmiendo prontito, prontito. No es una celebración que me guste.
    BEsotess

    ResponderEliminar
  11. Hola, te haré caso con las recomendaciones, en el tema de las pelis, casi todas las tengo vistas, y los libros, no soy mucho de este tipo de novelas así que pensaré si leer alguna de ellas un día de estas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que para estas fechas [y para ninguna para ser sincera] no me embarco con el terror porque soy realmente miedosa, paranoica y empiezo alucinar con todo, así que paso totalmente de este género.
    Gracias por las recomendaciones.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias guapa!!! Yo no soy muy amiga del género de terror, pero la verdad es que me parece una lista muy interesante.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  14. Gracias por las recomendaciones. Insidiuos tengo ganas de verla.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...