Marioneta, o cómo la vida maneja nuestros hilos


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 2194 KB
Longitud de impresión: 148
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español


















Sinopsis:

Una mañana, Fernando recibe en su móvil la llamada de un desconocido que le da los resultados de esa semana de la Quíntuple Plus. El bote asciende a unos miserables treinta y un mil euros. Decide jugar, porque el boleto es barato, aunque mucho se teme que va a ser tirar el dinero. 
Algo más de un año después, un extraño le cuenta que lleva mucho tiempo viviendo una vida ficticia mientras que su vida real permanece inactiva, y justo antes de irse cita un enigma relacionado con una veleta que señala en la dirección opuesta a la que sopla el viento.

A partir de entonces, dos universos que discurrían en paralelo colisionan, provocando una serie de acontecimientos aparentemente imposibles que sumen a Fernando en una espiral de angustia, dolor y miedo. Por fin, uno terminará plegándose al otro. El problema es que él se encuentra atrapado en medio.


Opinión personal:

Cuando quiero leer un relato o una novela corta de terror, Javier Núñez siempre me supone una buena opción, pues este autor ya ha conseguido asentar los cimientos de su propio estilo y tengo la suerte de que me guste mucho. Marioneta es una novela corta de 148 páginas de extensión, que nos muestra cómo la vida es la que mueve nuestros hilos a su antojo y que nada podemos hacer para evitar sus golpes.

Fernando es un hombre feliz, tiene un trabajo que le permite vivir holgadamente, una mujer de la que está enamorado y una existencia bastante apacible. Un día, recibe por error una llamada en la que le chivan los números ganadores de una apuesta deportiva. Dos años después, un extraño le dice que lleva viviendo en un universo paralelo durante todo este tiempo y de que ya es hora de que vuelva a su vida. El golpe contra la realidad será tremendo.



Si tuviese que definir lo que he sentido durante toda la lectura, creo que me decantaría por una mezcla de pena y desasosiego. A pesar de que a simple vista pueda parecer una historia de terror, a mí me ha supuesto todo un drama. Es muy duro todo lo que le va ocurriendo a Fernando, ver cómo el pobre no puede sacar la cabeza del plato porque la vida cada vez se la hunde más, y darte cuenta de que Javier nos está contando una realidad, porque la vida puede ser muy bonita, pero también una cacho de puta tremenda que cuando se ceba con alguien no lo deja hasta verlo destruido. Ya se sabe, a perro flaco todo son pulgas.

Es una historia que se lee muy rápido y que, si otra cosa no, al menos te va a remover algo por dentro (si no lo consigue es que no tienes corazón). ¿La recomiendo? Sí, sobre todo para leerla con la mente abierta y vacía, dejándote llevar de lleno por la historia mientras esta te va agarrando el corazón hasta dejarte, al final, con una tremenda nostalgia.


Os dejo el enlace al blog del autor: Entre los escombros

Tamara López

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    no conocía al autor, pero me lo apunto para cuando me de algún momento en el que quiera leer algo realmente de terror :D
    ¡Gracias por la recomendación!
    un saludo ;)
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Leí una reseña del libro hace unas semanas en el blog de la escritora Luisa Barón y ya me gustó, pero creo que se me perdió entre tantos libros anotados y pendientes, así que reanoto y a ver si esta vez me acuerdo...

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Javier Núñez. Gracias por tu interés. Será un placer conocer tu opinión.

      Eliminar
  3. Este si que es para mi, tanto por la historia como por temática
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Al ver la portada ya lo iba a descartar pero me ha picado la curiosidad por lo que cuentas, así que si lo voy a dar una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Javier Núñez. Me alegro mucho que te haya interesado. Chica sombra es una gran comercial, no hay duda.

      Eliminar
  5. Hola!

    No conocía al autor, pero en cuanto tenga ganas de leer algo del género, ya sé que puedo descubrir a este autor, ya que nunca lo he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Javier Nuñez. Gracias, Esther. Es un honor.

      Eliminar
  6. Hola.

    Me llama muchísimo la atención y todavía no he leído nada del autor, este me lo llevo apuntado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Javier Núñez. Será fantástico conocer tu opinion. Gracias.

      Eliminar
  7. Hola! No lo conocía pero no creo que sea para mi. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Mel gusta el argumento pero creo que no es para mí.
    Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  9. no lo conocia, se le ve un libro muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inma. Soy Javier Núñez.
      Gracias por tu interés. Ojalá te guste.

      Eliminar
  10. Bueno como sabes el género no es para mí pero se lo comento a mi compañero de blog porque tiene pintaza.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Por la portada no elegiría el libro, sí soy muy superficial en ese sentido pero luego dentro puede tener una buena historia... Yo sabes que soy muy de romántica, pero nunca se sabe... Mucha suerte para el autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Parece un buen libro pero no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Tamara!
    No soy muy fan de las novelas/relatos de terror así que este libro no es mi estilo. Gracias igualmente por la reseña^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. No siempre el terror y el miedo viene de la mano de fantasmas. A mí me produce más miedo ciertas situaciones que pueden pasar que un zombi, más que nada porque sé que no existen.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! a veces tras leer un libro de un determinado género nos damos cuenta de que pesan más otras cosas. Creo que le daría una oportunidad porque el terror no es lo mio pero creo que tiene mucho más. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...