Preventorio, o cómo en España también se sabe hacer terror


Páginas: 278
Autor: Carlos Samper Revuelta
Prólogo: Tony Jiménez
Portada e Ilustraciones interiores: Cecilia G. F.
Epílogo: Elena Merino.
Precio: 17,95€
ISBN: 978-84-945203-8-9

















Sinopsis:

Dicen que el preventorio es un lugar habitado por fantasmas. 
Dicen que el preventorio esconde horrores inimaginables y que nos harían perder la cordura con solo pensar en ellos.
Dicen que quien entra en el preventorio no sale...
Cuatro amigos, haciendo caso omiso a todos estos rumores, fascinados por lo macabro, se adentrarán en sus entrañas sin saber que pasado y presente se darán la mano para que su aventura se convierta en un viaje que cambiará sus vidas para siempre...


Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro por varias razones, siendo la más pesada de ellas que me encanta el terror (como vosotros ya sabéis), pero también porque me atraen muchísimo los lugares abandonados y esta ambientación me parecía exquisita. Está prologado por Tony Jiménez, que hace que tengamos aun más ganas de seguir adelante en la lectura, pues deja claro algo que todos ya sabemos: que tenemos autores nacionales que no tienen nada que envidiar a los de fuera.

El Preventorio es un lugar que hoy día es uno de los más "embrujados" de nuestro país, siendo objeto de visitas por parte de curiosos y amantes de lo sobrenatural. Eso les pasa también a los cuatro amigos protagonistas de este libro. Ellos se adentran entre sus paredes llenas de historia, de historias, sin hacer caso a los rumores que dicen que quien entra allí jamás vuelve a salir.


La trama nos sitúa en dos épocas distintas, ya que mientras nos adentramos en el lugar con los cuatro jóvenes, vamos leyendo flashbacks que nos trasladan al año 1951, cuando el Preventorio era un hospital que albergaba a tuberculosos. Personalmente, he disfrutado mucho más con los flashbacks, pues la historia de aquellas personas, tanto cuidadores como enfermos, me ha llegado muchísimo, sobre todo por aquellos niños y ancianos que estaban tan solos que no podían evitar que les hiciesen daño. Me ha hecho llorar, sentir rabia, odiar (maldito Andrés)... y me ha hecho abrir los ojos a una realidad que existía no hace tantos años en nuestro país, dominado por el látigo de un maldito monstruo que tanto daño hizo.

Si tuviera que quedarme con algún personaje, sin duda sería con la pareja formada por Ana y Pedro. Me he enamorado de ellos desde el principio, aun presintiendo lo que me iban a hacer sufrir. Y sí, lo han hecho.

Es una historia de fantasmas, de recuerdos, de monstruos que visten de humanos. Es una historia que te hará disfrutar y sufrir, pero... ¿acaso no es eso un libro? ¿Una forma de sentir lo que sea? El final es de esos que me hacen decir: "coño, con las veces que he visto esto, ¿cómo no me había dado cuenta?" No os quiero contar más, pero sí os lo recomiendo mucho. Si os gusta la literatura española, no os podéis perder a Carlos Samper.

P.D: No me marcho sin hacer mención a las cuidadas ediciones de Dilatando Mentes, que ponen toda su pasión y amor por los libros en cada uno de ellos.


Chica Sombra

19 comentarios:

  1. Hola! No soy mucho de libros de terror, pero este no tiene mala pinta.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Creo que este podría gustarme. Me lo llevo anotado :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que es un género que No me gusta nada
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    A mi también me encanta el terror y es una pena que hace mucho que no leo nada así, y lo mejor es que me atraen también muchísimo los lugares abandonados.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que me podría gustar mucho. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No soy de terror pero pinta bien. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que en este género no coincidimos, pero mil gracias por tu opinión.
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Como te he comentado muchas veces el terror no es lo mio pero este libro tiene algo que me llama. No le digo un no rotundo, podría llegar a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No es un género que lea, ya lo sabes, pero a mí los edificios abandonados me atraen muchísimo también así que me ha encantado lo que has contado. Anotado porque seguro lo disfrutaría ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. he leído un libro catalogado como terror y no esta mal pero tampoco era terror puro. Así que con el tiempo iré entrando... creo. Besos

    ResponderEliminar
  11. En España no solo se sabe hacer terror, si no un buen terror; luego llegan los americanos, hacen una adaptación cinematográfica y es un bombazo y nadie sabe que viene de un libro de un autor español, ea que rabia!!! jajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no soy muy fan del terror, por lo que no creo que lea la novela, de todas formas me alegra que te haya gustado.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Como sabes el género y yo no nos llevamos bien pero se lo comento a Mikel.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra ver que disfrutaste de este libro, eso es lo más importante. A mí no me llama la atención porque soy realmente miedosa y huyo en el sentido contrario de las historias de terror :D
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Este no me importaría leerlo. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  16. ¡Por supuesto que en España también se sabe hacer terror! A arte de este Preventorio (que tiene muy buena pinta) y los libros en los que tu misma has participado, te pongo como ejemplos "Cuerpos Descosidos", "Lo que sueñan los insectos" y "El manjar inmundo", los tres de Javier Quevedo, "NecroParís", de Fernando Cámara o "Cabeza de ciervo" de Francisco Miguel Espinosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, tiene muy buena pinta, y además si como dices no te deja indiferente, creo que vale la pena leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Este género y yo no nos llevamos muy bien. Así que a pesar de todo lo que te ha gustado creo que no me lo llevo apuntado ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...