Teatro: Lo posible



Sinopsis:

Compuesta por dos obras del aclamado dramaturgo Neil Labute: Lo Posible y Buena Suerte (en Persa). Una mujer cita a otra porque ha descubierto la aventura que tiene con su novio y quiere vengarse. Lo que parece un argumento clásico deriva en una sorprendente e inesperada historia. Dos actrices esperan en la sala de un casting para la audición de un mismo personaje. Mujeres irreverentes que van sorprendiendo al espectador. Una comedia ácida, inteligente y divertida sobre el amor y la ambición.


Opinión personal:

Octubre: el otoño no dio señales de vida, y hablar para solucionar los problemas no está en el calendario de algunos. Hoy toca estreno, "Lo posible" del gran autor norteamericano Neil Labute y dirigida por José Manuel Carrasco. 

Dos micrófonos, uno en cada esquina. Las actrices están sentadas en dos sillas, cuatro están vacías. El público entra poco a poco, me encuentro a una amiga que tiene el asiento a mi lado, ¡qué casualidad! El fondo es azul, todo está listo, que comience el espectáculo.

La obra se divide en dos partes, dos obras cortas del autor Neil Labute: "Lo posible" y "Buena suerte (en Persa)".

Una presentación para introducir al público, metérselo en el bolsillo de una manera directa y cómica… sacada de su reserva y de una magnífica agilidad y descaro de las intérpretes. 

Un casting para una serie, dos actrices con más de treinta, y la espera. Esa larga espera llena de incertidumbre y nerviosismo por conseguir un mismo papel. Contada de una manera cómica, donde la magnífica y trabajada interpretación de Noemi Climent y Rut Santamaría y un gran texto, rápido, picado y con una buena dirección, es la base del funcionamiento con el público. 

La segunda parte entra de una manera más fría, me costó más disfrutar de los personajes. Una cita, dos mujeres frente a frente y alguna confesión, secretos e infidelidades, donde el ritmo va en aumento poco a poco, sin llegar al punto de la anterior.

Una obra que podréis disfrutar los viernes en la sala cuatro de los Teatro Luchana, ¡no os la perdáis!



Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...