Una de animación: Vaiana, El alucinante mundo de Norman y Up



Me moría de ganas de ver esta película, sobre todo porque Rain Cross (colaboradora de esta web y una de mis mejores amigas) no paraba de decirme que tenía que hacerlo. La verdad es que me sedujo fotograma a fotograma. Vaiana significa oceáno en maorí, y me parece el nombre ideal, pues esta niña está muy ligada al mar. Tanto es así que debe iniciar un viaje para recuperar el corazón de la diosa Te Fiti, robado mil años atrás por el semidios Maui para así salvar a los suyos.

Esta princesa Disney es maravillosa, preciosa y valiente. Me gusta que no sea salvada, sino que sea ella la que tenga que salvar a los demás, que ame a los animales y que sea una cabezota que persiga sus sueños sin importar las consecuencias. Destacables sus mascotas, un cerdito y un pollo, siendo este último una de las partes más cómicas de la película. Es tan tonto que resulta adorable.

Como no podía ser de otra forma viniendo de Disney, la banda sonora es una auténtica maravilla. María Parrado, una cantante española a la que tuve la suerte de entrevistar, pone la voz a los temas interpretados por Vaiana, mientras que la maravillosa Amparo Bravo hace lo mismo con la abuela de la niña. Emocionan mucho sus temas y la relación que tienen estas dos, llegando a sacar alguna que otra lagrimilla. No me olvido de la ambientación, pues es un auténtico paraíso.

La recomiendo mucho, es de lo mejorcito que ha hecho Disney hasta la fecha.




El alucinante mundo de Norman me la descubrió mi amorcito, que es tan fan del cine de animación como yo. Norman es un niño muy especial, pues tiene un don que lo hace diferente: puede ver y hablar con los muertos. Lejos de asustarlo, Norman está más que acostumbrado, incluso pasa muchos ratos con su fallecida abuela, pero a él sí que lo ridiculizan y lo acosan, sobre todo en el colegio. Nadie cree en el don del chico, excepto Neil, un chico que también es acosado por ser gordito y que pronto se hace su amigo. Todo se complica cuando los muertos empiezan a levantarse de sus tumbas.

Es una película creada en stop motion que fue nominada al Óscar y que mezcla el terror y la comedia. La verdad es que para mí fue toda una sorpresa, ya que me sentí muy identificada con el pequeño Norman. No, yo no veo muertos, pero no me importaría hacerlo. Además, desde muy niña tenía gustos que no encajaban con mi edad y me ha hecho sentir mucha empatía con este niño.

Está muy entretenida para pasar un buen rato, sobre todo si os va, aunque sea un poco, el terror.




Sí, es para matarme porque aun no había visto Up, y no sabéis lo que me arrepiento de no haberla visto antes. Tiene el principio más triste que he visto nunca, pero a la vez es también el más bonito. ¿Quién, de los que han visto, no se ha enamorado de la historia de amor de Carl y Ellie? Dioses, es imposible no hacerlo si tienes aunque sea un poco de corazón. Solo necesitas un latido para ello.

Carl se ha convertido en un anciano amargado y solitario, pero la aparición del niño Kevin hace que retome sus sueños y también sus ganas de vivir. Es una historia que deja muy claras dos cosas: el amor puede ser puro y para siempre, y la amistad no entiende de edad. Es bonita, muy bonita, y encoge el corazón de tal manera que acaba por explotarlo. No quiero decir más nada de esta película, pues si no la habéis visto todavía, me gustaría que lo hicieseis con la mente vacía y el corazón muy lleno.

Imprescindible.


Chica Sombra

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La única que he visto ha sido "Up" y me encanta. Es mi película de animación favorita.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aun no he podido ver esta película pero le tengo muchas ganas, ya que las películas de Disney me encantan. A ver si la puedo ver pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La de Norman no la he visto y no la conocía, pero gracias por descubrírmelas. Vaiana y Up me encantaron las dos, pero he de decir que me quedo con Up por eso de sacarme más de una lágrima.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! El Alucinante Mundo de Norman no la he visto pero la tengo pendiente. Las otras dos son simplemente maravillosas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Vaiana es muy buena aunque me resulto un poco larga por culpa del cangrejo. Up es maravillosa y siempre me hace llorar, no por los famosos 10 minutos sino al final cuanta esta con el libro de aventura. Belleza pura. En cuanto al alucinante mundo de Normal no la ha visto y tiene buenas criticas asi que ya caerá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí "Vaiana" me gustó mucho, pero no me parece la mejor película que ha hecho Disney. Quizás si en la animación, pero no en la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tanto Vaiana como Up me gustaron mucho. Tienen un mensaje que me aporta, además de ser tiernas en algunos momentos. Sí, sé que Up tiene momentos oscuros. Al menos no te cuenta lo mismo que otras películas, mujeres que han de ser salvadas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vaiana me gustó mucho, los efectos del océano me encantaron, es una película llena de vida. Up también me parece un peliculón, como bien dices, te toca el corazón ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Chica, yo me las veo todas, es lo que hace tener jovenzuelas desde los 4 hasta los 16, abarco muuuuuucha franja tele-cine-lectora, jajaja.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Yo tengo millones de ganas de ver Up y se que voy a llorar a moco tendido pero seguro que me encanta =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Up es una peli a la que le tengo gana s porque mi hermana fue a verla con mi sobrina y no paran de decirme que la vea, Vaiana también me gustaría verla y El alucinante mundo de Norman no la conocía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Vaiana me encantó y es de mis favoritas, no paro de verla jaja el alucinante mundo de Norman no lo conocía.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. A mi hijo le gusta mucho "Vaiana". Yo no he visto esta película.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me alegra mucho que te gustara Vaiana :) y El Alucinante Mundo de Norman me encantó también, si no las has visto, apúntate Coraline y Kubo ^^
    Up es una pequeña joya, y esos minutos del principio son amor.

    ResponderEliminar
  15. Tengo que ver Viana!!! no tengo perdon como fan de las pelis de animación!!!

    ResponderEliminar
  16. Me gustaron mucho las tres. ¿Cómo has tardado tanto en ver la de Up? Jajaja. Quizá la que más me guste (tal vez también porque es la última que vi y la tengo más fresca que las otras dos) sea Vaiana. Me encantó la peli.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...