Una de cine: El juego de Gerald (2017)


Título original: Gerald's Game
Año: 2017
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos 
Director: Mike Flanagan
Guion: Mike Flanagan, Jeff Howard (Novela: Stephen King)
Reparto:
Carla Gugino,  Bruce Greenwood,  Henry Thomas,  Kate Siegel,  Carel Struycken, Chiara Aurelia













Sinopsis:

Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) son un matrimonio maduro que viaja a una remota cabaña con la esperanza de revitalizar su deteriorada relación en un sitio apartado y tranquilo. Allí Gerald propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones. Pero cuando éste muere de un infarto, Jessie tendrá que luchar por su supervivencia.


Opinión personal:

El juego de Gerald es, para mí, uno de los libros de King con los que más he sufrido durante su lectura. Es agobiante hasta tal punto que me daba casi ansiedad. Pues bien, Netflix estrenó el pasado viernes su adaptación en forma de película y yo no podía esperar a verla. Sentía curiosidad por ver cómo de fiel sería, qué tal lo harían los actores... El resultado ha sido más que satisfactorio.

Jessie y Gerald están pasando por una crisis en su matrimonio, y deciden arreglarla a través del sexo. Se van de fin de semana a una cabaña perdida para que Gerald pueda hacer realidad sus fantasías. Él esposa a Jessie a la cama, pero se le va la mano con el Viagra y sufre un infarto fulminante. Jessie se encuentra semidesnuda, esposada, con el cadáver de su marido y con la puerta de la cabaña abierta. Si a esto le sumamos que la visita un perro carroñero y que empieza a ver al "hombre pálido" a los pies de su cama, podemos empezar a angustiarnos por el destino de esta mujer.


Carla Gugino (Jessie) está MAGISTRAL, bordando absolutamente su papel y transmitiéndonos toda la angustia, el miedo y la desesperación de su situación. Los demás actores, incluyendo la Jessie niña (que por cierto, se pasa de preciosa) están geniales también, pero sin duda, Carla se los come a todos con su papelón. 

Como película está genial y me las hizo pasar putas, sobre todo en la escena de la mano, en la que tuve que desviar la mirada porque no podía soportarlo. ¡Qué bien hecha está! Y como adaptación, tengo que decir que es magnífica. Es exactamente como me lo imaginé todo mientras leía, incluidos los flashbacks del eclipse de Dolores Clayborne. A día de hoy, me parece una de las mejores adaptaciones de King.

En definitiva, si habéis leído el libro, os va a encantar. Si no lo habéis leído, también. Es una película que consigue lo que pretende: incomodar y angustiar. Poneos cómodos, dadle al play... y evitad comer palomitas.


Tamara López

22 comentarios:

  1. Me la apunto, a ver qué tal, aunque el libro no lo he leído.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Ves... otro libro de King que desconocía!! Este hombre es mucho más prolífico de lo que pensaba... el otro día en una entrada de Ray, también nombraba título que desconocía por completo, o que sí los conocía pero no sabía que fueran de King...
    Interesante... más que terror, parece un thriller psicológico con esa angustia por parte de la protagonista... me gusta!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha llamado mucho la atención la película así que la anotaré para verla pronto que las adaptaciones de las novelas de King me gustan mucho. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído el libro, pero me apuntaré la peli, ya que me parece muy interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    desde luego que pinta bien tanto el libro como la película, aunque no sé si ahora mismo estaría preparada para tal grado de angustia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído el libro, y tengo curiosidad por ver como será la adaptación, ya que es una historia peculiar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta película no es para mi, no creo que la llegue a ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. uy que angusssstiaaaa!!!Yo soy de las que lo pasa mal con estas pelis.

    ResponderEliminar
  9. ¿Han hecho una peli de "El juego de Gerald"? ¡No me lo puedo creer! Es el libro de King que recomiendo a todo el mundo cuando hay que salirse de los famosos, porque hay incluso seguidores suyos que ni saben que existe. Una maravilla de libro injustamente olvidado en la bibliografía de este hombre. Si encima dices que la peli hace justicia a la novela, me la pillo YA.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No la conocía pero tiene buena pinta, me la apunto. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. La he visto por Netflix, no sabia que era una adaptación de un libro de King, creía que era una serie y por eso no me animaba a verla, pero en cuanto pueda la veo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues no soy fan de S. King pero viendo lo mucho que te ha angustiado a ti... yo paso de verla jajajaja Me alegro que la disfrutaras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No es de mis libros preferidos de King pero me gustará ver la adaptación :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Pues mira que con el trailer me quedó un mal cuerpo que pa qué! Pero con tu opinión me han entrado ganas de verla, no se qué haré al final...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Quiero verla, aunque no he leído el libro.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. La había visto en Netflix pero no le había prestado atención, si hubiera sabido que es una adaptación de King y que la protagoniza Carla Gugino -que en mi opinión es terriblemente buena actriz y debería cambiar de agente a ver si vuelve a la primera liga de Hollywood- la hubiera visto ya. A ver si este finde cae.

    ResponderEliminar
  17. Leí el libro hace un montón y ahora no me importaría ver la peli rememorar la historia

    ResponderEliminar
  18. Hola!! el libro estuvo bastante bien y la peli parece que no se queda atrás así que tendré que verla antes o después. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Con lo de moda que se está poniendo esta historia he tenido tentaciones de leerlo e incluso he rebuscado en los libros de Mikel y ahí está pero por otro lado me da miedo que tenga que dejar la lectura a medias porque me entre el cague o algo así, no se yo... con la peli me pasa lo mismo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Este libro lo disfruté mucho, como dices, muy angustiante. Lástima no tener Netflix, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...