Una de cine: El muñeco de nieve (2017)


Título original: The Snowman
Año: 2017
Duración: 125 min.
País: Reino Unido 
Director: Tomas Alfredson
Guion:Hossein Amini, Peter Straughan, Søren Sveistrup (Novela: Jo Nesbø)
Reparto:
Michael Fassbender,  Rebecca Ferguson,  Charlotte Gainsbourg,  Jonas Karlsson, J.K. Simmons,  Val Kilmer,  James D'Arcy,  Chloë Sevigny,  David Dencik, Michael Yates,  Jamie Clayton,  Toby Jones,  Sofia Helin,  Ronan Vibert,  Jakob Oftebro, Alec Newman,  Silvia Busuioc









Sinopsis:

Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. La única pista que se tiene es que su bufanda apareció colgada en un muñeco de nieve. Con la ayuda de un nuevo policía, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad antes de la próxima época de nieve. 


Opinión personal:

Si tuviese que definir esta película con una sola palabra sería gris. Gris por el paisaje (eso sí, precioso), gris por lineal, gris por aburrida, gris por pesada. Gris decepción que nos llevamos. Mi novio y yo fuimos al cine con muchas ganas de verla y a mitad de la película estábamos desesperados y deseando irnos a casa. Tengo que decir que no he leído la novela, pero vamos, me encanta el género y he leído muchas de este tipo, por lo que al menos esperaba unos buenos crímenes, suspense... no sé, ALGO, ¡ALGO! Pero no he encontrado nada más que a Val Kilmer cual muñeca chochona. Una pena lo que se ha hecho este hombre con el bótox, la vimos en versión original y ni vocalizar podía.


Los personajes me han resultado tan fríos como el muñeco de nieve que aparece en el lugar de los crímenes. Ninguno de ellos merece la pena, así tal cual, por muy feo que suene. Michael Fassbender es lo que se salva de la peli, y ni siquiera me atrae tanto este hombre como para haberme distraído un poco del sopor que me entró. Si querían dejar al espectador helado, conmigo lo han conseguido.

Por decir algo bueno, diré que la fotografía es maravillosa. Pero no vale de nada eso si el guión es flojo y la película resulta más aburrida que una reunión de nazarenos. Sinceramente, no se la recomiendo a nadie. Por lo menos la vi bien acompañada, pues si llego a verla sola me hago el harakiri con el pico de la butaca.

Si habéis leído la novela y os ha gustado, quedaos con eso, de verdad. Si sois como yo y aun no la habéis leído y queréis hacerlo, tampoco veáis la película, pues os va a quitar las ganas.


Tamara López

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues sí, vaya decepción os llevasteis. Yo por lo menos no me aburrí, al menos se me hizo entretenida, pero es cierto que tampoco me sorprendió demasiado y que pasó un poco sin pena ni gloria... no me disgustó tanto como a ti, pero muy prescindible.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Michael Fassbender me encanta, así que aunque solo sea por el la quiero ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vamos.. como para perder el poco tiempo que tengo libre en una película así!!! Gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ufff, que pena. Pues nada a otra cosa mariposa. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, así no me gasto los cuartos a lo tonto, una menos que ver.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Madre mía qué horror! Me apetecía verla pero la descarto ya mismo.
    No he leído el libro pero si otros dos de la serie (y están genia)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No tenía claro si verla o no porque el libro aun no lo he leído. Pero viendo lo que te ha parecido, queda totalmente descartada. Me animaré solo con el libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te leo en diagonal porque tengo el libro apunto de empezarlo y después veré la peli. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es una lastima que haya sido una película aburrida porque la premisa es bastante interesante, es un género que me gusta mucho y que da mucho jugo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Ainnnns, igual que yo, menudo chasco de peli, supe el asesino enseguida y no me emociono nada la trama, en fin, me esperaba más! Creo que hasta en el trailer pasan mas cosas (no se si te has fijado, pero hay muchas escenas que luego no se ven en la peli... o.O?) En fin, que coincidimos esta vez para mal!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues no tenía intención de verla pero si encima quitan las ganas la dejo pasar seguro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Tamara
    Ayyyy no sabes como te entiendo. Aproveché la fiesta del cine para ir a verla porque ya de entrada el actor es de mis favoritos, y no suele tener peli mala. Hasta que vi esta!! O por lo menos a mi no me gustó, estuve toda la peli deseando que fuera a mas9 y no hubo nada de sobresalto, muy lineal.
    Val Kilmer me dejó a cuadros... ostras qué cambio!!
    La fotografía preciosa y como dato, hay escenas del tráiler que no salen en la peli. 😮
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues vaya decepción...yo no fui el otro día a verla porque a mis amigas no las atraía, pero parece que me libré de una buena.

    Para que quites ese mal sabor de boca te dejo recomendación: "El castillo de cristal", basada en un libro y en una historia real. Emocionante, yo lloré y todo (aunque eso no es muy difícil).

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues tenía buena pinta, que mal sea una decepcion.

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Es una pena porque le tenía muchas ganas, prometía mucho, a mi si me atrae mucho este actor desde que lo vi en X-men pero si la película es aburrida prefiero no verla.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría leer antes el libro, pero a ver que pasa al final.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  17. A esta película todo el mundo la esta liquidando. Es un pena parecía tan prometedora. Espero que si lees el libro te proporcione la trama decentemente y que lo comentas para ver que tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Entonces me animaré con el libro y me quedaré ahí. Besos

    ResponderEliminar
  19. He leído otras opiniones que van en la misma línea. Una pena porque prometía bastante. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...