Teatro: Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos



Dirección Juan José Afonso
Autora Beatriz Mori
Intérpretes 
María Bravo [Lola / Antonia]
Antonio Chamizo [Manolo / Javier]
Claudio Navas [Dr. Leandro]
Andrés Suárez [Basilio / Guti]
Sara Suárez [Marivi / Ofelia / Carlota]

Sinopsis:

Con la ayuda de casos prácticos, el famoso ‘youtuber’ Leandro Ortiguera nos presenta tres principios básicos de la autoayuda para triunfar en esta etapa de la posverdad.
1. Adiós a las postergaciones o... cómo deshacerse ¡ya! de lo que nos jode la vida.
2. Los límites no existen o… cómo los escrúpulos no pueden anular sus sueños.
3. Entender la resiliencia o… cómo cuidar el hígado aplicando venganzas.
Si sufre la disyuntiva de sentirse unas veces parte de la sociedad y otras cada vez más lejos, ¡este curso es para usted! Como bien dijo Woody Allen: "Odio la realidad, pero es el único sitio donde se puede comer un buen filete”.

Opinión personal:

El viernes, mi novio y yo fuimos por primera vez al Teatro Echegaray y nos sorprendió lo chiquitito que es, aunque eso me gustó porque estábamos prácticamente encima del escenario. No sabía muy bien lo que nos íbamos a encontrar con esta obra, pero el resultado fue magnífico.

Cuando da comienzo, sale el presentador, un famoso youtuber de autoayuda que nos quiere enseñar los tres principios básicos para ser felices siendo malos. ¿Por qué tanto yoga si la venganza o un "vete a la mierda" nos van a dejar más satisfechos? Así, el resto de actores entran en escena, mostrándonos tres situaciones (delirantes para el público) en las que los peores instintos salen a flote.

Todos los actores me sorprendieron gratamente, lo hicieron fabulosamente bien, pero sí me gustaría destacar a dos de ellos. Antonio Chamizo, en la primera historia estuvo muy bien, pero en la tercera estuvo sublime. Aunque a priori no lo parece, su vis cómica me encantó, estuvo divertido y, lo más importante, natural. Luego está Sara Suárez que, al igual que Antonio, me conquistó en la tercera historia, porque ahí demostró su versatilidad,

La obra resulta original y fresca, muy amena y divertida. La recomiendo para aquellos que piensan que nunca le harían daño a nadie (vais a cambiar de opinión) y, sobre todo, para los amantes del buen teatro, pues esta obra está, sin duda, dentro de esa categoría.


Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Hola! No la conocía pero la verdad es que parece muy divertida! Gracias por darla a conocer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Otra obra de teatro que espero que tenga oportunidad de ir a ver. Me ha gustado mucho lo que cuentas sobre ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno la disfrutarás, se ve interesante.

    ResponderEliminar
  4. Suena muy divertida, más que nada porque todos sabemos que esos instintos de mala leche son muy difíciles de evitar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...