Teatro: El reino del león




Sinopsis:

Con voces en directo y coreografías súper originales, el espectáculo “El Reino del León” rinde tributo a El Rey León en una obra de teatro musical.
Una historia repleta de valores convertida en un espectáculo familiar.

Opinión personal de María Pizarro:

No voy a centrarme en contar la temática de la película de Disney "El Rey León", creo que todos hemos crecido marcados de alguna forma por esta historia, y cantado "hakuna matata". 
Algunos de vosotros y vosotras ya habréis visto el musical "El Rey León" en Madrid. Lo doy por sentado, ya que ese fenómeno de masas ha dejado boquiarbierto a más de cincuenta millones de personas en trece paises distintos. Pero para las pocas personas que como yo, aun no hayan podido disfrutarlo, el teatro Flumen de Valencia rinde tributo a este gran espectáculo con "El Reino del León".

El teatro estaba abarrotado de niños y niñas, con sus respectivos padres atacados de los nervios. Yo tenía dos opciones, ejercer el rol de persona adulta que estaba viendo una obra infantil, o volver a mi niñez y dejarme llevar por la música. Evidentemente,  canté y aplaudí como la que más.
Es increíble ver lo mucho que subestimamos a los niños, y damos por sentado que se aburrirán en el teatro. El elenco caracterizado estupendamente de los personajes de la película, consiguió captar la atención inmediata de los asistentes, que dejaron de berrear y comenzaron a seguir el ritmo de la historia.

Los personajes se entremezclaban entre el público, y en una ocasión una hiena bastante maja me dio un susto de muerte, ya que no la vi venir. 
El colorido, los bailes y, sobre todo, la voz del actor que representaba a Mufasa (el padre de Simba) me gustaron muchísimo. Ahora no dejo de tararear muchas de las canciones que aun resuenan en mi cabeza.
Cabe destacar que, por cada entrada que se venda, el musical colabora con una buena causa. Esta vez colaboraron con la Asociación ASACO (Afectadas por cáncer de ovario y ginecológico). Un gesto precioso por parte de la compañía.

Perfecto para acudir en familia, o si como yo lo pasas bien volviendo a despertar esa parte de fantasía inocente que crees dormida.


Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Hola! Yo vi el musical y me encantó, con lo que si tuviese oportunidad también vería esta obra ya que es una historia que me encanta. Seguro que disfrutaría incluso más que los niños, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Habrá que verla, ya que vi El Rey león... y aunque no lo hubiera vista, la veré seguro, jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pues Valencia me queda un poco lejos, sino iba de cabeza porque la causa con la que colaboran me parece preciosa. El musical de Madrid aún no he podido verlo tampoco.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues pinta muy bien. El Rey León lo vi nada más estrenarse hace unos años y justo la próxima semana volveré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que a mí me cuesta mantener la atención sobre este tipo de espectaculos. No se si lo disfrutaría.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...