Teatro: Tocando al frente



Dramaturgia: Llorenç González
Dirección y : Iñigo Asiain y Llorenç González
Reparto y música: Llorenç González / Txema Cariñena

Sinopsis:

Monólogo con música en directo.
Llorenç González nos conduce por un itinerario trazado a partir de anécdotas personales, tangos cantados, cuentos contados y música en vivo a través de los maravillosos escenarios naturales y urbanos de Argentina. La experiencia única de viajar a solas en un camino que va de la alegría a la incertidumbre y el miedo, del miedo al pánico y del pánico a la esperanza, el deseo, el amor y la valentía.


Opinión personal:

Comienza el fin de semana, la lluvia asoma, pero no arranca. Los abrigos sacan la manguita pero no se atreven a salir del todo. Está el tiempo como las noticias, gris. Hoy toca estreno, hoy veré “Tocando al frente” escrito por Llorenç González y dirigido por Iñigo Asiain y Llorenç González.

Una maleta en el centro del escenario, un pianista acompañado de su teclado y una guitarra junto a un perchero con varias mudas. Todo está listo, la sala se está llenado, empieza el viaje. 

Un viaje inolvidable a Argentina durante un mes. El viaje que nos gustaría hacer a todos. Una maleta, un billete y la aventura. El descubrimiento personal como meta, contado desde la melancolía, como un cuento visto desde los ojos del protagonista.  

Desde Buenos Aires a Iguazú, andando o en autobús, bailando un tango, tocando la guitarra, recitando, soñando en el sur. Transmitido con pasión, elegancia, aunque en ocasiones me faltara un salto en la barrera de lo correcto, lo superficial, y entrara de lleno en lo más profundo.

Los nervios del estreno y una sirena que saltó en medio de la función no fueron impedimento para llevarse un caluroso aplauso. 

Una obra que te deja buen sabor de boca, que te abre la maleta de la imaginación y te sella el pasaporte. La podréis disfrutar todos los viernes a las 20:15 en los Teatros Luchana, ¡no os la perdáis!



Unknown

1 comentario:

  1. Hola! Pues la verdad es que tiene buena pinta, lástima que quede tan lejos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...