Una de cine: 1922 (2017)


Título original: 1922
Año: 2017
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos 
Director: Zak Hilditch
Reparto:
Thomas Jane,  Molly Parker,  Neal McDonough,  Brian d'Arcy James,  Dylan Schmid, Kaitlyn Bernard,  Nikolai Witschl,  Bruce Blain,  Bob Frazer,  Graeme Duffy, Patrick Keating,  Spencer Brown,  Danielle Klaudt












Sinopsis:

En el año 1922 un orgulloso ranchero asesina a su mujer con la ayuda de su hijo adolescente. Lo que nunca se habría imaginado es que un grupo de ratas acabaría atacándoles, llegando al punto de convencerse a sí mismo de que está siendo acechado por su esposa muerta.


Opinión personal:

Últimamente Netflix está apostando por las novelas de Stephen King y creando muy buenas adaptaciones. La última  ha sido del relato 1922, incluido en la antología Todo oscuro, sin estrellas. La leí hace tiempo y me encantó, por lo que vimos esta película en cuanto tuvimos oportunidad.

Nos trasladamos, como ya adelanta el título, al año 1922. Un matrimonio y su hijo adolescente llevan una apacible (aparentemente) vida, hasta que ella hereda unas tierras y no quiere trabajarlas, sino venderlas para irse a la ciudad. Su marido, granjero y amante del campo, no está de acuerdo con ella, por lo que toma una drástica decisión: matar a su mujer con la ayuda de su hijo. A partir de ahí, todo empieza a torcerse para él, hasta el punto de volverse loco con las supuestas apariciones de su esposa muerta.


Aunque para mi gusto peca de ser lineal y algo lenta, la verdad es que me parece que está muy bien adaptada (el relato también me resultó lineal). He tenido las mismas sensaciones que tuve al leerlo, porque sí, el tío es un asesino, pero acaba dando hasta pena. Tras el crimen cometido, todo empieza a ir mal para él y para su hijo (sí, se le suele llamar karma), entrando en una vorágine de desgracias encadenadas que los llevarán a un horrible final. Un final que deja claro que siempre tenemos otra opción, siempre hay otra salida, y nosotros mismos somos, a veces, los que escribimos nuestro destino.

La ambientación me ha encantado, porque ya sabéis que la cabra tira al monte y a mí me encanta el campo, siendo una granja llena de animales un gran sitio donde pasar el resto mi vida.

La recomiendo sobre todo para fans de King y para aquellos que creen que la vida acaba poniendo a todos en su sitio.

Lo mejor: Thomas Jane (que ya me encantó en La Niebla). Muy bien adaptada.  La escena del crimen, lo pasé hasta mal.

Lo peor: El niño con catorce años en cada pata. Algo lineal y lenta.


Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Hola! Esta no creo que llegue a verla. No es nada mi estilo y tampoco me llama demasiado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía la película pero no es para mi así que la dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este tipo de películas no las solemos ver porque somos bastante miedosas, tenemos que reconocerlo, pero siempre viene bien saber de ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No es del tipo que me gusta, gracias por enseñarla porque no la conocía. Un beso

    ResponderEliminar
  5. La vi hace poco y me gusto. El tipo da pena al final a pesar de ser un asesino jeje.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó el relato, así que me la apunto :-)

    ResponderEliminar
  7. No sé si la veré porque tampoco me llama mucho pero no la descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! jajaja me ha encantado lo del niño con 14 años en cada pata... a veces pasa que los actores que elijen para un papel podrían interpretar al padre o madre. Me gustaría mucho verla a pesar de eso. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me daba curiosidad, pero creo que esta vez no es para mi, pero gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...