Asesinato en el Orient Express, o cómo la nieve es el único testigo


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 861.0 KB
Longitud de impresión: 240
Editor: Espasa 







Sinopsis:

La novela más popular del mítico detective Hércules Poirot.

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.


Opinión personal:

A pesar de lo mucho que me gusta la novela negra, solo había leído un libro de Ágatha Christie, Diez Negritos, que por cierto, me gustó muchísimo por estar escrito de forma tan contemporánea. Ante la recién estrenada adaptación cinematográfica, yo quería leer la novela antes de ver la película, por lo que mi novio me la regaló y la he devorado en unos días. Siendo una historia tan popular, pensaba que no lograría sorprenderme, pero me he equivocado completamente.

Hércules Poirot, el famoso detective, tiene que hacer un viaje en el prestigioso Orient Express, sin contar con que el vehículo se verá detenido a causa de la nieve, y menos aun sin imaginar que un crimen se cometerá dentro de él. Samuel E. Ratchett ha sido apuñalado mientras dormía, y ningún pasajero parece tener ningún motivo para tal atrocidad. Poirot tendrá que interrogarlos uno a uno y utilizar sus dotes detectivescas para hallar la verdad y encontrar al culpable que, sin duda, tiene que ser uno de los doce pasajeros que ocupan los compartimentos del tren.

"Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias"

Al igual que me pasó con Diez Negritos, la novela me ha absorbido completamente. Está escrita de forma atrapante, exquisita y, a pesar de haber sido escrita hace muchas décadas, perfectamente podría haber sido creada ayer mismo. La pluma no tiene adornos, es sencilla, clara, y te lleva exactamente hacia donde quiere llevarte. Sí que es cierto que la ambientación, esta vez, no me ha resultado muy rica, ya que todo ocurre dentro del tren, lo que también podría haber llevado a una atmósfera asfixiante, y tampoco ha sucedido así.

Por otro lado tengo que confesar que Poirot me parece admirable, tanto por su labor como detective, su inteligencia, su capacidad de observación y su ironía, como por su bondad y su moralidad. En el final de este libro ha vuelto a dejarlo claro, dejando al lector la sensación de que, al menos por una vez, se ha hecho justicia.

Recomendadísimo, un clásico imposible de dejar pasar.


Chica Sombra

21 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    De momento "Diez negritos" es mi libro favorito de Agatha Christie, pero "Asesinato en el Orient express" le sigue muy de cerca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Agatha Christie es una de mis eternas pendientes así que espero ponerme algún día con ella. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Mira tu que hoy también hablo de Asesinato en el Orient Express en mi blog :D aunque la peli. No he leido mucho de Agata Christie pero no me importaría leer alguno más. Te recomiendo el Asesinato de Roger Ackroid, otro sorprendente, ya verás!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aun no he leído este libro y eso que tengo varias ediciones de él por casa de mis padres. A ver si pronto lo leo porque la autora también me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leido el libro pero tengo mucha curiosidad por esta peli pues pinta genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Habré leído una veintena de libros de Agatha Christie, y casi todos de Poirot, pero éste justamente no lo he leído porque vi la película en su momento y cuando veo la peli antes de leer el libro, ya no me apetece tanto...
    Este título es quizás uno de los más famosos, por ese final tan, tan... Bueno, ya me entiendes...

    No sé si veré esta versión actualizada... La anterior es muy buena con muy buenos actores de la época... También es verdad que en esta ocasión hay un buen reparto... No sé, me intriga si habrán hecho cambios o no... Que ya sabemos que a veces abusan un poco de las versiones libres y los directores hacen de las suyas...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Fue el primero de Poirot que leí y uno de mis favoritos del detective, junto con Tras el funeral.

    💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo esta novela desde hace muchísimo tiempo pero nunca me ha dado por leerla y el otro día vi la película antigua y me llamó mucho la atención por lo que lo buscaré y puede que lo lea pronto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer algo de la Autora y este me llama muchísimo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Tamara!!
    Pues confieso que de esta autora he leído un solo libro, pero que siempre me han llamado la atención, pero nunca me decido a leerlos. Ahora, con la adaptación cinematográfica me han dado muchas ganas de leer este en concreto, así que a ver si me animo con él :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Yo sintiendolo mucho, porque me gusta Kenneth Branah, me quedo con mi Poirot predilecto, el gran David Suchet

    ResponderEliminar
  12. La leí hace mucho tiempo. Creo que es su novela más famosa.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no he leído nada de la autora, aunque con la película me he replanteado ponerle remedio antes de verla...a ver si me da tiempo porque promete.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Nunca he leído a Agatha Christie aunque le tengo muchas ganas. Me compré "Diez Negritos" en una feria del libro antiguo pero aún no lo he empezado. Al leer tu entrada me han dado ganas de hacerlo por fin! :D

    La historia del Orient Express la conozco porque fui este finde a ver la película. No sé como será como adaptación pero el final también me sorprendió bastante y Poirot me parece una buena persona.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría ver esta peli pinta muy bien por lo que leo así que quizá me anime.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola Tamara! Como tu quiero leer este libro antes de ir a ver la película, Diez negritos me encantó, luego leí la muerte visita al dentista y también me gustó mucho por lo que tengo todas mis esperanzas puestas en esta historia. Espero lograr disfrutarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Este libro esta en el top 3 de las novelas de Agatha Christie e igual la releo para recordarla. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!! miedo me da lo que hayan hecho con la película porque el libro está muy bien; por lo que he visto en el trailer creo que se adapta bien pero hay que verla entera antes de opinar. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, solo he leído también Diez negritos y me gustó. Este me llama mucho y la película también.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Como ya sabes, Moniki se lo leyó hace poco y lo disfrutó mucho (yo solo leí Diez negritos). La otra noche fuimos a ver la peli y, aunque en general nos gustó, sobre todo por el personaje de Poirot y la genial ambientación, le faltó algo. Nos resultó un poco fría, como si le faltara alma.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...