Deliciosos Smoothie Bowls, o cómo comer guarradas sanas


Título: Deliciosos Smoothie Bowls
Autor: Carissa Bonham
PVP: 15,95 €
Nº págs: 256
ISBN: 9788417030254







Sinopsis:

Cuando descubras los Smoothie Bowls, los incorporarás a tu dieta para siempre y querrás compartirlos con todo el mundo. La idea es muy simple: frutas, verduras, superalimentos, cereales, grasas saludables y proteínas, todo en el mismo plato. A partir de ahora, los batidos en bol serán la opción más saludable, nutritiva y apetitosa para tus desayunos, meriendas, cenas y postres. ¿Por qué en bol? La textura cremosa de la base nos permite añadir crujientes y variados ingredientes sólidos a nuestro batido. Esto aporta varias ventajas: la primera es que se comen con cuchara, poco a poco y así nos saciamos antes; otra es que nos permiten el placer de masticar; y, por último… que son preciosos. Las 80 deliciosas recetas que Carissa Bonham ha recopilado en este libro se presentan clasificadas como «vegana», «paleo», «sin gluten» y «sin lácteos» para facilitar su consulta. Además, están acompañadas de espectaculares fotografías del resultado. Deliciosos Smoothie Bowls incluye muchos consejos útiles para sacarle el máximo partido a tu batidora y prácticos trucos de elaboración. Descubre con este libro los secretos de los batidos en bol y encuentra la inspiración para elaborar tus propias recetas.


Opinión personal:

Hoy os quiero hablar sobre el último libro de cocina que he tenido la oportunidad de disfrutar. Se trata de una recopilación de recetas de diferentes bloggers y cocineras, unidas por la autora Carissa Bonham. Está dividido en tres partes, de las que os voy a hablar a continuación.

En primer lugar, la autora nos habla de los orígenes de los batidos en bol, una tradición que viene del Amazonas que se hizo popular allí en los años setenta. Nos cuenta todas sus ventajas: son más vistosos, te sacias antes (crees que hay más cantidad), y se pueden masticar y, por tanto, saborear más. También nos explica todos los utensilios necesarios para preparar estos alimentos.



La segunda parte se centra en los superalimentos nutritivos que vamos a necesitar para cualquiera de estos batidos: frutas, infusiones, cereales o verduras se dan la mano para hacer disfrutar a nuestro paladar. Incluye algunos trucos que nos harán la vida en la cocina más fácil, como la mejor forma de abrir un coco o cómo congelar la fruta correctamente.

La tercera parte nos introduce ya en las recetas, encontrando para todo tipo de gustos. Melón, frambuesas, piña, manzana, sandía, plátano... sea cual sea tu fruta favorita, encontrarás auténticas delicias dentro de este recetario.


La verdad es que absolutamente todas las recetas tienen una pinta increíble, y se te hace la boca agua con cada página que pasas. Por otro lado, son batidos fáciles de elaborar, cosa que es de agradecer, sobre todo si no somos expertas cocineras. 

En definitiva, un recetario muy acertado para la gente golosa y sana, que te hará quedar de lujo cuando recibas visitas y les hagas la merienda. Recetas fáciles, rápidas, vistosas y ligeras que harán salivar a todos los miembros de la familia.


Tamara López

14 comentarios:

  1. Has dado con la loca oficial de los Smoothies, los consumo a diario y no dejo de investigar sobre nuevos alimentos y nuevos sabores. Esta mañana me he hecho uno de pera, brocolí y pepino con Chía y lino, hija, qué cosa más buena!!!
    Me llevo el libro.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante tomo yo no soy muy cocinillas pero tomo nota que mi madre es una fanática de la cocina y este libro es muy diferente seguro que le resultaría interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No soy de hacer muchas cosas en la cocina pero este libro para regalar me va a venir muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy un cero en la cocina pero el libro se ve ideal para los amantes de ella.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene lo de las fotos XD Me gusta que haya una primera parte informativa, es interesante; pero lo que más me ha gustado ha sido la línea en la que dices que son recetas fáciles jajaja Los libros de cocina siempre me echan atrás porque no estoy segura de saber aprovecharlos, pero este sí que voy a hojearlo.

    ResponderEliminar
  6. He oído hablar de ellos pero nunca me he planteado tomarlos pero la verdad es que es una estupenda alternativa de alimentación sana. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Siempre van surgiendo nuevas ideas al respecto...
    Aprovechando esta entrada, me hice unas natillas veganas de chocolate para estos días y ¡oye! Qué maravilla ... Se hacen con aguacate, y aunque pueda chocar al principio, están bien ricas... Una alternativa bien sana a los dulces de siempre...
    Un saludo!!;)

    ResponderEliminar
  8. A mí este tipo de alimentos no me llaman la atención.

    ResponderEliminar
  9. Interesante aunque yo y la cocina no nos llevamos muy bien XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pinta bien, más si te lo ponen fácil para poder hacer las recetas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Yo la verdad es que los libros de cocina tengo pocos porque mi hijo es alérgico a la leche y solo me quedo con recetas que no contengan nada de nada de leche y sus derivados, pero me gustan estos batidos mucho y también me sirven para que él tome sin ser procesados de tienda, me lo apunto.

    Muchos besos. Feliz navidad y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos. Me encantan los batidos.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!! muy buena idea para regalar o para poner en práctica para una misma porque yo no pienso ir a hacerle la merienda a nadie jejejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Guarradas sí, pero sanas jajaja. Me encanta el concepto. besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...