Macabrismos por Rain Cross: La Bestia de Gévaudan




Os traigo un nuevo Macabrismos. En esta ocasión, viajamos a la Francia del siglo XVIII para presentaros a la Bestia de Gévaudan, el supuesto asesino que regó los campos de esa región de sangre y cadáveres.

Entre 1764 y 1767 una serie de muertes tienen lugar en Gévaudan, Francia. Se estima que entre 60 y 113 personas (según la fuente) fallecieron debido a los ataques de lo que parecía ser una bestia gigante.

La mayoría de las muertes fueron de niños, aunque también se encontraron cuerpos de hombres y mujeres destrozados, con mordiscos o casi devorados. El causante era capaz de arrancar la cabeza de la víctima de un solo bocado, lo que ocasionó toda clase de rumores.

La gente creía que el asesino podría tratarse de un lobo gigante, de un asesino en serie e incluso, de un licántropo. Incluso se llegó a especular con que se trataba de un gran animal que obedecía órdenes de un cruel amo.

Los habitantes del lugar pidieron ayuda a Luis XV, que en un principio ignoró ya que estaba más interesado en sus cosas que en ayudar a su pueblo, pero después del creciente número de muertes el monarca accedió a enviar a dos cazadores, Jean Antoine Vaumesle d’Enneval y su hijo Jean François, a que acabara con la bestia.



Los dos hombres mataron a innumerables lobos de la zona pero los ataques siguieron.

Más gente intentó darle caza, e incluso el jefe de una de las tropas dijo haberlo visto y lo describió como grande, peludo y con un piel tan dura que las balas no le causaban daño alguno.

El 19 de junio de 1767 se organizó una gran cacería y Jean Chasel, un granjero y tabernero de la zona, dio muerte a la bestia.

Se dice que las dos balas que disparó eran de plata, hechas de una medalla que tenía un grabado de la Virgen María. 

Se piensa que fue la Bestia de Gévaudan ya que no se reportaron más muertes... aunque puede que el causante se marchara para no volver.

Su cuerpo fue llevado ante el rey, embalsamado por un panadero y después, desapareció sin dejar rastro.

A pesar de los testimonios, muchos creen que se trataba de algo más real y que los asesinatos pudieron ser obra de una jauría de lobos hambrienta y que el miedo y la imaginación de los aldeanos adornaron las descripciones de las muertes y la bestia.

Sea real o no la leyenda del monstruo, lo que sí sabemos que durante esos años encontraron los cuerpos destrozados de muchas personas, la mayoría niños, por lo que no podemos olvidar este oscuro episodio de la historia francesa.

La Bestia de Gévaudan ha servido de inspiración tanto en la literatura como en el cine. La historia se cuenta en la película francesa El pacto de los lobos (2001), que adorna un tanto la realidad, e incluso es uno de los personajes del juego de mesa Atmosfear.

Fuentes:





Rain Cross

8 comentarios:

  1. Curiosa historia, vi una peli hace años sobre el tema.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy maja la bestia. No la conocía, gracias por la información.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la sección, recién descubierta, pero super fan =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No hay monstruos más terroríficos que los humanos...me encanta esta sección y estos mitos y leyendas.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  5. No conocía su historia, pero siempre es un gusto leer estas historias tan curiosas que nos traes ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! he visto El Pacto de los Lobos y, además de sorprenderme porque no me esperaba que fuera así, no sabía que estuviera basada en esta leyenda. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aunque no es para mí, está muy currado.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, una historia muy interesante, pero que da algo de repelús.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...