Mayumana Rumba!



Dirección:
    Boaz Berman
   Geri Berman
Arreglos musicales:
Boaz Berman
Estopa 
Coreografías:
Talia Bik
Elenco:
María Ordóñez
Miguel Ángel Belotto
Marcos Martínez
Lucía Ambrosini
Pablo López
Alejandra García
Raquel Molano
Olga Magaña
Palmira Cardo
David Ávila
Francesc Cruz Bonal
Álex Arce
Ernesto Pigueiras


Sinopsis : 

Tras el éxito de su temporada en la Gran Vía madrileña, aplaudido por más de 100.000 espectadores, MAYUMANA inicia en el Teatro Olympia la gira de 'Rumba!' en la que recorrerá más de 30 ciudades.
MAYUMANA es el grupo de percusión, ritmo y danza más importante del mundo, cuyos espectáculos han sido aplaudidos por más de 8 millones de espectadores. En su nuevo espectáculo, 'Rumba!', ha elegido la música de ESTOPA como banda sonora e hilo narrativo para ofrecer un espectáculo desbordante, interpretado por un extraordinario elenco de artistas que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos generando el milagro rítmico y visual que distingue a todos los espectáculos de MAYUMANA.
'Rumba!' es una coproducción de MAYUMANA y SOM Produce. SOM Produce es la productora líder de grandes espectáculos musicales como PRISCILLA, CABARET o BILLY ELLIOT.
Altamente recomendado para todos los públicos.


Opinión personal de María Pizarro:

Acompañada de una visita fugaz, que vuelve a casa desde Londres como el turrón por Navidad, despido el 2017 de la mejor forma posible. Una vez más, el Teatro Olympia abrió sus puertas al público para hacernos disfrutar de un gran espectáculo.

Iba bastante reacia a lo que me pudiera encontrar, ya que no soy muy fan de Estopa, a pesar de haberme dicho mucha gente que los cantantes del grupo son majísimos. Pero ya que MAYUMANA se deja caer por Valencia, los que tenía que ver sí o sí.

Para quien no conozca esta compañía, son un grupo de bailarines, cantantes y beatboxsers que crean música con objetos del entorno, ya sean cubos de basura, cacerolas, o cualquier otro utensilio que nunca hubieras podido imaginar.



De una forma imaginativa y rítmica, Marco Martínez, el increíble beatboxer que narra la trama, nos cuentan una historia de amor entre dos personajes interpretados por María Ordóñez y Miguel Ángel Belotto. Al más estilo Romeo y Julieta, eso sí, actualizado, la pareja pertenece a dos bandas diferentes y rivales, y es en ellas donde encontramos al resto de los impresionantes bailarines y bailarinas : Marcos Martínez, Lucía Ambrosini, Pablo López, Alejandra García, Raquel Molano, Olga Magaña, Palmira Cardo, David Ávila, Francesc Cruz Bonal ,Ernesto Pigueiras y, por último, el que más me impresionó, Álex Arce.

A través de diferentes canciones de Estopa, te sumergen en la historia y, a su vez, te das cuenta de que estás tan sorprendida que difícilmente consigues cerrar la boca.  No sabia que con un simple vaso, unas cajas y cuatro palmadas, se pudiera crear magia. Consiguen que todo parezca sencillísimo de hacer, pero en el fondo es evidente que detrás de cada gesto y perfecta sincronía, hay muchas horas de ensayo y esfuerzo.

Después de ver Mayumana Rumba!, confirmo que soy una persona arrítmica, que tras el espectáculo no paraba de dar golpetazos sin ton ni son, para ver si conseguía asemejarme, al menos, a una pequeña parte de lo que estas personas conseguían. 

Solo me queda mencionar el estupendo equipo creativo, que con los distintos juegos de luces, el diseño de la escenografía y un largo etcétera, te invitaban a ser partícipe de lo que en el escenario estaba sucediendo. 

Os recomiendo encarecidamente que veáis este espectáculo, al margen de que os guste más o menos la rumba , ya que os divertiréis a la par que sorprenderéis. 


Chica Sombra

3 comentarios:

  1. que interesante, parece muy chulo el espectaculo

    ResponderEliminar
  2. Mayumaná siempre están fabulosos!!!!

    Besitos y Feliz año nuevo 🍇🍾🥂🎐🎊

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído muy buenas cosas sobre el espectáculo y me gustaría poder disfrutarlo pero por ahora no podrá ser.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...