No me llores, o cómo Irene consigue que sí lo hagas


Irene x
Prólogo: juana la coja
isbn: 978-84-942612-5-1
184 páginas
1ª edición octubre 2015
2ª edición noviembre 2015
14 euros




Sinopsis:

El amor sube y baja, se autodestruye, el poema sufre, ama y vive como hace la vida cuando se desnuda frente a otro poema, el poema se construye con una sonrisa tatuada en la eternidad.


Opinión personal:

Cuando leí "El sexo de la risa", Irene X pasó a ser mi poetisa favorita. Así, sin más. Partimos de la base de que no soy consumidora de poesía, nunca había logrado entenderla, no me llegaba. Sin embargo, esta autora habla claro, sin tapujos, y de cosas por las que todas, en mayor o menor medida, hemos pasado. Así, tuve claro que leería todo lo que Irene escribiese, por lo que ahora vengo a daros mi opinión sobre "No me llores", el segundo poemario suyo que he podido leer.

"Mírala, por dentro está hecho de pétalos de escoba y por fuera, mírala otra vez, a veces brilla tanto que parece que desayuna frascos de luciérnagas"

Tengo que reconocer que, aunque me ha gustado tanto como el anterior, me ha pillado en una etapa de mi vida en la que estoy feliz, enamorada y plena, por lo que mi perspectiva ha sido totalmente diferente. Las letras de Irene están rotas, dolidas, sufren... y cuando lees algo así estando hecha añicos, te llega al alma. Sin embargo, como me ha pillado en un momento tan bueno, he mirado estas líneas con otros ojos, con los de tiempos pasados, con la tranquilidad que te da saber que tú no estás pasando por ello. A pesar de esto, sigues viendo en sus poemas que esta chica ha nacido, sin duda, para escribir, porque continúas sufriendo, sino por ti, sí por ella y por todas las Irenes del mundo que se rompen por amor.

A estas alturas sobra decir que, por supuesto, lo recomiendo, te guste o no la poesía. Es diferente, es único, empiezas a leer y te sumerges, te llena y, a veces, puede incluso ahogarte para momentos después, llevarte a la superficie de un tirón y volverte a llenar los pulmones de aire. Así es la autora, así es No me llores, un poemario que, sin duda, no cumple con el título, pues no podrás evitar soltar alguna lágrima.


Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Hola! La poesía tampoco es lo mío, me pasa como te pasaba a ti, que la leo y no llego a entenderlo y por tanto tampoco me llega. Pero con lo bien que hablas de esta autora... igual debería darle una oportunidad... No lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra que te haya gustado y lo recomiendes. A mi no es que no me guste la poesía, es que no me gusta leerla así que lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nos cuesta tantísimo saber apreciar la poesía... No sabemos por qué pero no nos termina de llenar. Si en algún momento nos animamos probaremos con este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    hace tiempo que no leo este tipo de libros y de momento no creo que me anime con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues a mi me pasa eso, que la poesía no la llego a entender, creo que no llega a conectar conmigo o yo con ella. Pero me alegro que te haya gustado tanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No soy una lectora habitual de poesía, pero cuando leo me gustan autores muy concretos. Puede que Irene X entre en el grupo, a ver qué tal.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  7. A mi la poesía no me va precisamente porque no la entiendo, pero si dices que es sencilla, yo me la llevo y puedo darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...