Queen Tribute-Queenie



Sinopsis:

Queenie logra capturar el sonido original y la personalísima puesta en escena que catapultaron a Queen a la fama internacional, y recrea los himnos universales y las poderosas baladas que situaron al grupo liderado por Freddie Mercury en lo más alto de listas de éxitos durante dos décadas. Reconocida por su virtuosismo musical y su excelente sonido que los diferencia de otras bandas tributo Queenie ha encabezado, entre otros, el cartel del Freddie Mercury Memorial Day de Montreux.


Opinión personal:

Anoche fuimos Tony Jiménez y yo al Teatro Cervantes de Málaga muy ilusionados y contentos, pues íbamos a disfrutar del tributo a una de mis bandas favoritas: Queen. Ser tan fan de Freddie Mercury no sé si es bueno o malo en estas ocasiones, pues soy muy "exigente" respecto a las nuevas versiones que puedan hacer de sus temas. El escenario está preparado con los instrumentos. Ahora sí, The show must go on.

Con las primeras canciones aun no estaba yo muy metida en materia, pues las veía versiones demasiado rápidas, pero fue llegar la magnífica actuación de "I want to break free" y dejarme llevar por completo. Así, casi dos horas de disfrute, cantando, bailando y acompañando con palmas míticas canciones del grupo como We will rock you, Don´t stop me now, Somebody to love, A kind of magic, Radio Ga-ga o, por supuesto, Bohemian Rhapsody, We are the champions y I want It All. Eso sí, eché de menos escuchar Princes of the universe, mítico tema que es uno de mis favoritos.

La verdad es que la banda, Queenie, puso en pie a todo el teatro. Tienen voz, talento, magia, amor por la música y son puro espectáculo. Merece la pena totalmente disfrutar de ese tributo.

Ahora quiero hacer una queja, pues hubo una cosa que me pareció indignante. Antes de comenzar el espectáculo, una voz en off nos dejó claro que no se podían tomar fotos ni vídeos. Pues nada, parece que solo lo escuchamos mi novio y yo, porque medio patio de butacas grabó casi toda la actuación. Me parece de muy poco respeto hacia los artistas, que están ahí ganándose el pan, que tú subas un vídeo a Youtube de su trabajo que, por supuesto, se merece que pagues por él. 

Y tras la queja, quiero contar lo mejor de la noche. En la fila de delante de la nuestra, había un abuelillo con su nieta (una niña de no más de diez años), disfrutando, cantando, abrazándose, estrechando lazos, VIVIENDO. Demostrando que la buena música no entiende de generaciones, de edad, ni de épocas. Desde aquí me declaro fan de esa familia.


Tamara López

5 comentarios:

  1. No conocía Queenie, pero los pones por las nubes así que estaré al tanto ^^ Yo normalmente huyo de los remakes de Queen porque también les exijo demasiado y nunca me gustan, pero si tú les das el visto bueno pues les voy a dar una oportunidad. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, no sé si es que estoy muy estresada y, por lo tanto, sensible estos días... pero con ese pequeño párrafo del final me he emocionado. Jo, ¡qué bonito! Es que me lo he imaginado y... :') En fin, que me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de un espectáculo tan emocionante y ejem, la gente que no sabe lo que cuesta ser artista (vivir de ello) y se pasan la educación y el respeto por el arco del triunfo... ahí tenjan piojos y el picor no les deje dormir en un año. xD
    ¡Un abrazo enorme y felices fiestas, cielo! :3

    ResponderEliminar
  3. Uuuuh qué bueno!!! Que envidieja me das...

    Besitos y Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que lo disfrutárais, y qué bonita la historia del abuelo y su nieta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! la gente no tiene respeto ni discreción, en el cine pasa igual, los ves echando fotos y grabando... Por lo demás, me encantaría asistir a un espectáculo de este tipo. Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...