Teatro: El libro de la selva. La aventura de Mowgli (El musical)



Cía. Pepe Ferrer
Autor y dirección Pepe Ferrer sobre el original de Rudyard Kipling
Con Pedro Mayer, María José Arcas, José Alacid, José David Gutiérrez, Esther Santaella,
Rubén Nieto, Paula Cánovas, Rosa María García y Miriam Gutiérrez
Composición y dirección musical Antonio Laborda
Coreografías María Teresa Lazareno

Sinopsis:

Huyendo del ataque del tigre, un matrimonio pierde a su hijo pequeño. Éste aparece en la cueva de unos lobos que, después de salvarlo, lo adoptan. Lo llaman ‘Mowgli’, 'la rana', dado que no tiene pelo. Todo un clásico que refleja valores como la amistad, la generosidad o el rencor en torno a un concepto tan importante como es la “diversidad”.

Opinión personal:

El pasado día 28, Tony Jiménez y yo fuimos al Teatro Cervantes a disfrutar del musical de El libro de la selva. Al llegar a la butaca, retrocedimos unos cuantos años y empezamos a sentirnos como cualquiera de los muchos niños que se encontraban allí, con las caras llenas de ilusión y con ganas de pasarlo genial con el espectáculo.

La trama todos la conocéis, el pequeño Mowgli crece en la selva, adoptado por los lobos, tras separarse de sus padres durante el ataque de un tigre. Todo un clásico que los más mayores nos sabemos de memoria, y que los más pequeños siguen descubriendo con sorpresa. Y eso fue lo que nos encontramos, niños muy pequeños que, lejos de llorar, hablar o no parar quietos, miraban al escenario con una sonrisa, dando palmas y participando todo lo que podían.

Me llevé un pequeño chasco al ver que las canciones de este musical no eran aquellas que tanto he cantado desde que tengo uso de razón, pero la verdad es que son temas originales y disfrutables que nos lo hicieron pasar muy bien.

Si bien, percibí una tensión sexual entre la pantera y Mowgli pero, pensándolo fríamente, está disimulada para que los inocentes niños no se enteren de nada, por lo que resulta irrelevante para ellos, pero bastante palpable para los adultos.

No dura excesivamente, una hora y poco, por lo que no da tiempo a que los niños se agobien o cansen, y resulta amena y divertida también para los mayores.

En definitiva, un musical con canciones originales y con la esencia de aquel clásico que tan adentro llevamos la generación Disney, ameno, divertido y apto para cualquier edad.

Tamara López

4 comentarios:

  1. Hola! Parece muy chula, gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien, a ver si viene por mi ciudad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo de la tensión sexual me deja sorprendida, y en cuanto a las canciones la verdad es que yo también echaría de menos las que me sé de memoria por la película, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Jo que pena lo de las canciones, a mí también me hubiera gustado que metieran las de la película pero bueno, parece chulo aún así.
    Eso sí lo de la tensión sexual entre la pantera y Mowgli me deja loca jajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...