Teatro: No te vistas para cenar




Autor
Marc Camoletti
Dirección
Jose Saiz
Intérpretes
Isabel Gaudí
Jose Saiz
Alberto Vázquez
Helena Font
Paula Bares

Sinopsis : 

Fernando, aprovechando que su mujer tiene que ir a visitar a su madre, invita a su amante a pasar el fin de semana con él y también a un amigo suyo para tener una coartada. Todo es perfecto, incluso ha contratado una cocinera para que no les falte de nada. Pero las cosas no le salen como él espera y la velada romántica se acaba convirtiendo en una noche muy movidita en la que todos fingen ser lo que no son para evitar ser descubiertos.


Opinión personal de María Pizarro:

Entre villancicos, luces y gente agresiva cargada de bolsas con regalos, me dejé caer por el Teatro Flumen para ver “No te vistas para cenar”.

De Marc Camoletti y de los productores de “La Jaula de Grillos”, la obra está interpretada por Alberto Vázquez, en el papel de marido, Paula Bares, como su mujer, Jose Saiz, representa al amigo, Helena Font, la amante del marido y, por último, Isabel Gaudí, la divertida cocinera.

Siento mucho decir que no me gustó la obra. Cada cual tiene su criterio, pero es cierto que la sala estaba repleta de gente que se rió bastante, por lo que deduzco que ellos sí la disfrutaron.

A mi parecer, “No te vistas para cenar “ está dirigida a una determinada franja de edad (de más de cincuenta años), a los que les gusten los sketchs de matrimoniadas, etc.

Comedia enrevesada donde todos mienten, hasta el punto del volver loco al espectador. Los actores y actrices defienden el papel del marido infiel, la mujer que le engaña con su mejor amigo, la amante superficial y sexy a la par que tonta, y la cocinera al más estilo Lina Morgan.

Humor desfasado y machista, lejos de la época actual que vivimos, donde se encasilla el estereotipo clásico y casposo de la mujer y del hombre.

Quiero  recalcar que, a pesar de la  mala opinión que acabáis de leer sobre la obra, no me gustaría condicionar al resto de personas que se animen a verla. Simple y llanamente, a mí no me gusta este tipo de humor.



Chica Sombra

3 comentarios:

  1. Hola! Una pena que no te haya convencido. Gracias por tu crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. QUe original me ha parecido, aunque veo que no es tan buena, gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola!! pues no es para mi y mira que al leer de que iba me he quedado con todas las ganas de verla pero ya paso del humor machista y casposo. Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...