Teatro: Río seguro




Sinopsis:

Habrá un día en el que hasta lo que hoy fue presente se convertirá en pasado, cambiando el futuro para siempre. No importa cuan lejos nos vayamos, el equipaje que cargamos nos acompaña siempre. No importa cuándo fue la última mirada, el último abrazo, el amor nos sigue como la sombra de un perro hambriento.

Hay un río que siempre recorre el mismo paisaje por dentro.

Rober y Sara son un matrimonio que viven en Luxemburgo. El reencuentro de dos viejos amigos, Rober y Faro, destapa todo aquello que los años se habían encargado de aparcar. El pasado vuelve cuando Faro decide hacer una escala antes de su destino final.


Opinión personal:

Después de todos los “Black algo” y de mucho trabajo, vuelvo a donde me gustaría estar siempre, al teatro. El frío llegó sin preámbulos, ya no llama a la puerta ni te deja un mensaje, directamente entra, tiene las llaves. Hoy veré “Río seguro”, escrita y dirigida por Carolina Román y representada en el recién estrenado Teatro de las Culturas (antiguo Teatro del Arte).  

El parqué del escenario está reluciente. Los asientos blancos del teatro piden a gritos llenarse de público. Los nervios afloran, el color amarillo predomina en la escenografía. Todo está listo, que comience el espectáculo. 

Dos copas de vino y una botella abierta. La llegada de un amigo de la infancia, la vuelta al pasado. Un matrimonio acomodado residente en Luxemburgo. Un salón con vistas a un río, donde la tensión se palpa pero no se precipita. Donde sabes que pueden pasar cosas, pero no sabes cuándo. Intuyes, sospechas, le das vueltas mientras la cuerda se tensa poco a poco sin prisa, sin pausa. Donde los flashbacks te van dando pistas hasta llegar al momento álgido donde todo explota, quedándose sin capas de  secretos, desnudos antes el destino. 

Una obra que te va asfixiando poco a poco, dejándote helado, sin aliento, pegado en el asiento. Donde los actores rebosan fuerza, verdad, y donde la buena dirección deja huella. 

Un elenco maravilloso, con Kike Guaza, Laura Domínguez y Paco Manzanedo que no te dejarán indiferente… al igual que la magnífica dirección de Carolina Román. 

Un alegría volver a este teatro que tan bueno recuerdos me trae, un acierto esta nueva y arriesgada aventura del Teatro de las Culturas capitaneado por Clara Méndez- Leite y Alberto Ammann, ¡no os la perdáis!


Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...