Una de cine: Blade Runner 2049 (2017)



Duración: 163 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Denis Villeneuve
Reparto:
Ryan Gosling,  Harrison Ford,  Ana de Armas,  Jared Leto,  Sylvia Hoeks, Robin Wright,  Mackenzie Davis,  Carla Juri,  Lennie James,  Dave Bautista, Barkhad Abdi,  David Dastmalchian,  Hiam Abbass,  Edward James Olmos, Loren Peta,  Vilma Szécsi,  Elarica Johnson,  István Göz

Sinopsis:

Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.


Opinión personal:

Creo que voy a ganarme algunos enemigos con mi opinión de hoy, pero no me serviría de nada no ser sincera. Hace apenas unas semanas que vi Blade Runner, la original, la estrenada en 1982, dirigida por Ridley Scott y considerada hoy día un film de culto. Pues bien, no estuvo mal, pero para nada la veo como para el revuelo que causó en su día y el que sigue organizando todavía. Me esperaba mucho más de lo que me encontré. Por eso, fui al cine a ver Blade Runner 2049 sin ningún tipo de expectativa, ni buena ni mala, pero sabiendo que dos horas y pico de Ryan Gosling no podrían estar tan mal.

Al final, me ha parecido una película que cumple como secuela, que me ha entretenido a pesar de su exceso de duración (una media hora larga de metraje le sobra) y con una gran puesta en escena. Y sí, ahora confirmo que dos horas de Gosling están muy bien, aunque a veces echaba de menos verlo duchadito, la verdad sea dicha. Además, en su papel de Agente K está muy creíble, y con eso es suficiente para poder disfrutar de la película.


Ahora es cuando me pregunto... ¿qué leches pinta Ana de Armas en la película? Vale, es muy guapa la chica y queda bien en pantalla, pero es que es totalmente prescindible la pobre. Es cierto que ha evolucionado desde que la vimos en El internado, pero es que sigue sin gustarme nada, y su papel de Joi no ha sido una excepción. Sin embargo, si me ha gustado mucho la actriz Mackenzie Davis, de la que me enamoré en Freaks of nature.

En definitiva, de las dos, me quedo con esta. Sí que es verdad que el joven Harrison Ford lo hizo muy bien, pero aquella me resultó más soporífera que esta. Así que sí, los fans de la original me podéis odiar.


Tamara López

19 comentarios:

  1. estoy deseando verla, aun no he podido, pero es totalmente de mi estilo, seguro

    ResponderEliminar
  2. Hola! La tengo pendiente de ver y me alegra mucho ver que la has disfrutado! Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Soy fan de la original, y esta también me encantó. Si me preguntaras, no sabría con cuál quedarme. Es cierto que la original causó mucho revuelo en su momento y si vas a verla con muchas expectativas, pues luego no tiene tanta chicha, que es lo que le pasa a mucha gente.
    A mí me gustó mucho la secuela precisamente porque creo que ahonda un poco más en temas que la original tocaba muy por encima, además de que el ritmo, aunque lento, es más fácil que no te aburra en Blade Runner 2049.
    Y Ana de Armas pues a mí tampoco me hace especial ilusión como actriz, pero creo que su papel en la película era una forma más de dar a entender que K, aunque replicante, es capaz de sentir como los humanos, ya que es capaz de enamorarse hasta de una chica que no es real. Es un elemento más para añadir a la eterna pregunta de esta saga: ¿qué diferencia hay entre un humano y un replicante?

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo vi la antigua hace muchos años y me pareció un rollo patatero, así que si veo esta será únicamente por Ryan Gosling, que me encanta xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, no he visto ninuna de las dos películas y ni idea de lo que van jajaja #mátametúamí
    Pero me ha entrado curiosidad por ver la diferencia y evolución de una a otra. Eso sí, cuando he leído en el reparto "Ana de Armas" me he quedado como 'wtf!?' Jaja solo la he visto en "El Internado", así que no puedo opinar mucho, pero así de primeras no me pegaba ese nombre en medio del reparto, I don't know why xD
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustó nada. Otra película de señores haciendo cosas y con personajes femeninos estúpidos (Ana de Armas, cariño, qué te pasa). Y el único personaje femenino interesante que es el de Mackenzie, le dan 0 protagonismo.
    Una pena, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta película no me llama mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he visto ninguna de las dos, pero quiero verlas en algún momento y compararlas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No he visto ni la primera, algo que quiero hacer y después ya esta, después de tantos años, a ver que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    tengo muchas ganas de verla.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no he visto ni la antigua, ni esta xDD

    Tenía curiosidad porque Blade Runner es una peli de culto y a mucha gente le encanta pero también me dijeron que tenía un ritmo muy lento, cosa que no suele gustarme demasiado así que al final no di el paso de verla :/ quizás algún otro día...

    ResponderEliminar
  12. Hola! No es una película que me llame mucho la atención. No creo que llegue a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, tiene que haber gustos para todo, que si no esto sería muy aburrido ;-) Esta nueva no la vi pero la verdad es que las opiniones que he visto no son excesivamente buenas, en plan que cumple y ya , así que mis expectativas tampoco es que sean muy altas, lo cual no siempre es malo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues no he visto nunca nada de esta saga (no sé si habrá más de estas dos que comentas) pero tampoco es de mi estilo. Los actores sí que me gustan, aunque Ana tampoco me entusiasma.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Tengo que ver esta peli, hace no mucho vi la versión antigua y me gustó mucho así que estoy segura de que está me gustará aún más, espero poder verla pronto.

    besos =)

    ResponderEliminar
  16. Yo soy fan de la primera y no te odio. Cada uno tiene su opinión. Yo al ver este me quedé como bah demasiado comercial para mí. Era todo muy previsible y muchas cosas que no llegan a encajar (una de ellas el papel de Jared Leto y otro el de Ana de Armas) pero para gustos, colores!

    ResponderEliminar
  17. Jeje, yo te odio un poquito, pero con cariño, que cada uno puede tener los gustos que quiera :D A mi se me hizo larga, laaaaaarga, esta nueva peli, creo que lo unico salvable fueron los ultimos 10 minutos o así, pero vamos, que es muy mejorable.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! la anterior me pareció un poco pesada, solo con alguna que otra escena memorable y esta la tengo que ver a ver si es para tanto o una completa decepción. Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...