Una de cine: Curve (La curva de la muerte) (2015)

Título original: Curve
Año: 2015
Duración: 82 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Iain Softley
Guion: Kimberly Lofstrom Johnson, Lee Patterson
Música: Ed Shearmur
Fotografía: Brad Shield
Reparto: Julianne Hough,  Teddy Sears,  Madalyn Horcher,  Drew Rausch,  Penelope Mitchell, Kurt Bryant
Productora: Blumhouse Productions / LBI Entertainment / Ombra Films
Género: Thriller








Sinopsis: 

Una joven a punto de casarse estrella su coche deliberadamente en una carretera desierta, tratando de huir de un autoestopista encantador que resultó ser un verdadero depredador. Cuando su plan sale mal y queda atrapada en su vehículo volcado, se defiende como puede contra el terrorífico psicópata... hasta que descubre la estremecedora verdad, que aviva hasta límites increíbles su instinto por sobrevivir.



Opinión de Rain Cross:

Esta película llegó a mí por casualidad, de esas noches que, cambiando de canal, la encuentras. Y fue un buen descubrimiento.

Curve (La curva de la muerte) es un thriller donde veremos a Mallory, una joven que viaja en coche y la cual sufre una accidente. Christian, que casualmente pasaba por allí la ayuda y le pide que le lleve, todo muy educado... hasta que todo se vuelve siniestro.

Tratando de escapar, Mallory estrella su coche (puede que no sea la mejor opción pero sí la única en ese momento) y queda atrapada en él mientras Christian la observa y tortura. Sola, sin alimento ni agua, deberá sobrevivir dentro del habitáculo y escapar antes de que su captor decida matarla.

La premisa es muy interesante, y debo confesar que me mantuvo en tensión durante todo el film. La parte en que la joven debe luchar contra la situación en la que se encuentra puede que se haga un tanto pesada, pero es necesaria para los acontecimientos posteriores y para el desarrollo de su personaje.

Julianne Hough hace muy bien el papel de víctima, aunque no lo es del todo, ya que desde el principio deja claro que peleará por salvar su vida a toda costa. Creo que es un acierto que, en esta ocasión, la protagonista no se nos presente como una dama en apuros y que desde el primer momento trate de enfrentarse con el villano de turno.


Teddy Sears, la otra cara de la moneda, cumple con su papel de antagonista, un hombre que aparenta ser carismático y cordial pero que es todo un psicópata.

Lo que más me ha gustado es la parte final. Sin revelar demasiado diré que me ha sorprendido muy gratamente y que por ese tercer acto, para mí, ya merece un visionado.

En resumen, Curve (La curva de la muerte) es un thriller entretenido, de corta duración y con unos minutos finales de lo mejorcito que he visto en este género, sobre todo porque no me los esperaba.

Ideal para verla en una de esas noches que no sabes qué poner y te apetece algo distraído. Con palomitas.


Rain Cross

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía la película pero la verdad es que no es mi estilo así que la dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Esta es de las mías! miedito del bueno, si señor.
    Besitos cielo y FELIZ NAVIDAD!!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola! una buena opcion que ya compartimos, muy felices fiestas! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había oído hablar de la peli, pero me la apunto. Seguro que paso una buena tarde.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Hola como se llama la canción q ella escucha en el carro.

    ResponderEliminar
  6. La vi anoche por el cable ya comenzada, desde que Mallory estaba atrapada en el carro, muy buena pelicula me encanto, espero la repitan para verla completa.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...