Una de cine: El corredor del laberinto (2014)



Título original: The Maze Runner
Año: 2014
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Wes Ball
Guion: James Dashner, Noah Oppenheim (Novela: James Dashner)
Reparto:
Dylan O'Brien,  Thomas Brodie-Sangster,  Kaya Scodelario,  Will Poulter,  Ki Hong Lee, Blake Cooper,  Aml Ameen,  Jacob Latimore,  Dexter Darden,  Chris Sheffield, Joe Adler,  Alexander Flores,  Randall D. Cunningham,  Patricia Clarkson, Don McManus

Sinopsis:

Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor. 


Opinión personal:

Soy muy fan de Dylan O´Brien, y la única razón por la que no había visto aun esta película es porque no me he leído el libro. Pero el otro día mi chico me animó y total, tampoco me da la vida para leerme todos los libros del mundo así que, ¿por qué no? El resultado fue mucho mejor del esperado.

En el año 2024, Thomas despierta en una especie de jaula-ascensor y no recuerda absolutamente nada de su pasado ni sabe quién es. Cuando las puertas se abren, se encuentra rodeado de chicos y le explican que está en el Claro, un lugar del que se puede salir solamente a través de un inmenso laberinto plagado de criaturas terroríficas. También le dejan claro que nadie lo ha logrado nunca. 


Para variar, Dylan está maravilloso. La verdad es que este chico, borda cualquier papel, ya sea cómico, dramático o de héroe. Aunque en general tengo que reconocer que todos los personajes tienen lo suyo, sobre todo el más chico de todos, que ha logrado hasta hacerme llorar (y eso que se veía venir su futuro desde el principio).

"Yo estoy asustado. Pero prefiero arriesgar mi vida allá que pasar el resto de ella aquí. Este no es nuestro lugar. No es nuestro hogar. Nos pusieron aquí. Nos encerraron aquí. Al menos allá afuera tenemos una opción"


Pese a que últimamente las distopías juveniles abundan tanto nuestras estanterías como la pantalla grande, me parece que El corredor del laberinto tiene algo diferente que consigue atraparte. Ojo, estoy hablando solamente de la adaptación cinematográfica, como ya he dicho antes, aun no he leído la trilogía en la que está basada. Resulta una película tremendamente visual, a veces frenética, con un final que, sin duda, te deja con ganas de la segunda parte.

La recomiendo para amantes de las distopías, fans de Dylan, y también para todos aquellos que quieran pasar un buen rato mientras comen palomitas. Muy comercial, pero funciona.


Chica Sombra

20 comentarios:

  1. Hola, Támara
    Yo tampoco me esperaba mucho de la película y me paso como a ti. La pena es que vi hace bastante ya la uno y la dos así que esperar a la tres me esta quitando un poco la ilusión por verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta película la vi en el cine. Tampoco me he leído los libros así que no sé como será como adaptación pero a mí personalmente me encantó la peli. Me mantuvo muy entretenida y enganchada todo el tiempo que duró. Hasta me compré el bluray cuando salió xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vi esta película en casa y me súper encantó. Me pareció mucho más entretenida que la segunda, aunque la segunda también me gustó pero no tanto como la primera.

    Amo a Dyland <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Coincido con tu opinión, no está mal, sirve para pasar el rato y desde luego engancha, pero la verdad es que tampoco da para más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    A mí también me gustó mucho y es verdad que borda el personaje, todavía no he leído la saga pero no se si lo haría después de ver la película porque no me sorprendería nada, y la segunda adaptación no me gustó especialmente.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó pero el final me dejó un poco..."plof".

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que esta película me podría gustar bastante. Gracias por tu recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Comencé el libro pero lo dejé a medias, la peli la vi sin grandes esperanzas y al final me entretuvo :-)

    ResponderEliminar
  9. Yo con las distopías solo me animo en el cine, pero esta en concreto también me sorprendió para bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi esta no me desagradó, pero la otra ya era ciencia ficción (si la comparabas con el libro ya que no se parecían en nada)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! En este caso no me llaman ni los libros ni tampoco la película y eso que mi cuñada me insiste para que la vea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Leí el libro poco antes del estreno de la película y la verdad es que ambos me decepcionaron. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hace poco se de la existencia de estos libros, pero me apunto la peli, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  14. Hola Tamara!!!
    Dylan me encanta y esa es una de las razones por las que tengo ganas de ver esta peli ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Leí la trilogía inicial y estoy pendiente de continuarla, sobre todo el primer libro es muy original como dices la historia es diferente dentro del género distópico pero luego en los siguientes tomos volvemos a toparnos con una distopía más o esa fue mi sensación, la peli es genial y muy fiel a la historia, estoy deseando ver la tercera.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! en este caso discrepo, los libros buffff y las pelis peor todavía. La segunda no fui capaz de terminarla, con eso lo digo todo. Besos!

    ResponderEliminar
  17. La vi en su día, muy entretenida e intrigante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    En su momento me leí la trilogía, y el primero fue mi favorito, sin duda. En cuanto a la peli, fui al cine precisamente por lo que me enganchó la novela. Es una adaptación súper entretenida que te deja con ganas de más, pero hay alguna que otra cosa que me sacó de la historia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...