Al final del bosque, o cómo no salir ilesa de él


Géneros: Thriller, terror, misterio
Formato: 14,68x21 Rústica con solapas. Portada brillo
Páginas: 422
Papel: Ahuesado 90gr
Autor: Tony Jiménez
Portada e ilustraciones interiores: Juan Alberto Hernández
Prólogo: Emilio López
Postfacio: Tamara López
Precio: 18,95€
ISBN: 978-84-947508-0-9













Sinopsis:

Virginia Occidental, Estados Unidos. Bluefield es un pueblo como cualquier otro; apacible, monótono, tranquilo y lejos de todo. Rodeado por interminables montañas y bosques, es el lugar idóneo para un fin de semana perfecto en el que disfrutar de la naturaleza, alejarse del mundanal ruido y gozar del placer de la caza. Atraídos por la invitación de un viejo amigo, los Emerson, padre e hijo, acuden junto a dos conocidos más, a una cabaña que será la casilla de salida de una excursión que promete estrechar lazos rotos tiempo atrás. Sin embargo, conforme se internan en el bosque, algo parece ir mal; extraños chirridos, fogonazos inexplicables y una densa niebla les rodean, a la vez que la flora y la fauna les  resultan desconocidas, como si, en realidad, no se encontraran en el mundo que les es familiar. Cuando se pierden por completo y el escenario se vuelve hostil, las rencillas aparecen, mutando la camaradería en rivalidad, logrando que las acusaciones vuelen y la rabia les controle hasta que los demonios interiores de cada uno se hacen tan reales y mortíferos como las cosas que los persiguen. 


Opinión personal:

Hoy os traigo la opinión sobre un viaje. Sí, sí, un viaje. Las páginas de este libro han sido un boleto directo y sin escalas a Virginia Occidental, concretamente a los bosques de Bluefield, un pequeño y apacible pueblo rodeado de mitos y extrañas leyendas. Douglas y Luke Emerson (padre e hijo) van allí a pasar un fin de semana de caza, para disfrutar de la naturaleza y alejarse de los problemas y rutinas de su ciudad. Douglas se crió allí, donde sigue conservando la amistad de Joe Garland, que los espera para adentrarse en la espesura del bosque. A ellos se unen Brent y Cheryl, dos amigos de Douglas que se embarcan en la aventura para acompañarlo.

Una vez en el bosque empiezan a suceder cosas extrañas, una espesa niebla los rodea, animales extraños habitan allí, entre una fauna que también les resulta desconocida. Los cinco acaban perdidos, dentro del bosque y dentro de ellos mismos, pues muchas cosas que estaban enterradas empiezan a salir a la superficie y los fantasmas del pasado están más presentes que nunca.


Como podéis ver, la edición de Dilatando Mentes es una pasada. Está claro que para esta editorial un libro es más que páginas llenas de letras, por lo que crean un universo entero de cada ejemplar. Ilustraciones de Juan Alberto Hernández que harán que el bosque no esté solo en tu imaginación, sino que consiga rodearte por completo. Un prólogo de Emilio López que te adentra en la espesura mucho antes de poner un pie en ella, y notas del autor que hacen que el viaje sea tan completo que acabas sintiéndote un personaje más.

Hablando de personajes, tengo que decir que hacía tiempo que no odiaba a ninguno tanto como a Joe Garland. Es un hijo de la gran puta con todas las letras, de estos que te estás viendo venir durante toda la lectura, pero que luego acaba asombrándote por su elevado nivel de maldad. Pues eso es Joe Garland, la maldad y la falta de moral y escrúpulos personificada. 

La ambientación es absolutamente maravillosa. Ya nada más empezar me quería quedar a vivir en la tienda de los Hill, con esos mitos y leyendas que allí habitan, en mitad de un pueblo perdido de Virginia. Y luego en ese bosque tan original, diferente, mágico y terrorífico a la vez, que ha conseguido dejarme con la boca abierta en más de un capítulo. Está escrito de manera exquisita, por lo que se convierte en una lectura totalmente visual, casi como si estuvieses disfrutando de la lectura en una pantalla.

Tengo que reconocer que lo he pasado muy mal con el destino de algunos personajes, llenándome de rabia e ira al mismo tiempo, pero disfrutando como una enana por lo inesperado de los acontecimientos.

Es una novela que te hará sentir frío, miedo, soledad. Una novela que te lleva de la mano a un bonito bosque, para luego pegarte una patada y abandonarte en mitad de la oscuridad, a merced de horribles monstruos, sean o no humanos. Una novela que te recordará a Silent Hill, La niebla, La chica que amaba a Tom Gordon o Los Tommynockers, pero con un toque único que hará que pronto olvides todo esto para quedarte a vivir para siempre en Bluefield.

¿Lo recomiendo? Por supuesto, tienes que leerlo y tratar de llegar al final del bosque.


Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Hola Tamara,

    Ya sabes que lo tengo en mis estanterias esperando su turno... no sé todavía cuando lo leeré, pero estoy segura que lo disfrutaré como tú lo has hecho... Me encanta la trama, y estoy deseando adentrarme en ese bosque... ;)

    ResponderEliminar
  2. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  3. Aunque ahora mismo no creo que lo leyera más adelante no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy muy bien, me alegra que lo hayas disfrutado tanto, preciosa 😊

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro y pese a que no es mi estilo de lectura no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! vaya tela con el libro, no parecía al principio que fuera a ser tan duro; no sabría si leerlo o no porque creo que iba a sufrir mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de interesante pero no suelo leer libros que despiertan tantos sentimientos negativos xDDD me adentro mucho en la lectura y la verdad es que no me apetece ni sentir miedo, ira, soledad ni tristeza jajaja

    ResponderEliminar
  8. Pues a pesar de ser un género que no leo, no tiene mala pinta...Y sí, la edición es una maravilla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía pero está muy bien. Sin duda lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pinta muy bien, me atrae lo que has contado. Ya solo la portada llama la atención.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. hola! nos conquistaste con las primeras palabras, bosque, viajes, extraño, ya esta!!! fantastica tu reseña, abrazosbuhos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...