Amores, o cómo dejarse llevar por el corazón


Colección: Novela
ISBN: 978-84-9140-789-8
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 15x21
Páginas: 76



















Sinopsis:

Veintidós formas de ver el amor que, a través del relato corto o la poesía, introducen al lector en el apasionante viaje de los sentimientos. Amores existen de muchas clases. ¡Descúbrelos!


Opinión personal:

Cuando cogí este libro sentí un poco de miedo, pues los relatos excesivamente cortos me suelen dejar un poco fría. Tenía miedo de que me pasase algo así o, simplemente, que todos me pareciesen más o menos lo mismo (algo que me ocurre a veces cuando son todos sobre el mismo tema). Por fortuna, tras cerrar la última página, puedo afirmar que no me ha sucedido nada de esto.

Júlia nos trae veintidós formas diferentes, muy diferentes, de amar. Como es normal, unas me han llegado más que otras, pero en general el nivel me ha resultado muy alto. Quiero destacar algunos relatos que me han tocado bastante fuerte, como ha sido el caso de Amor de padre, que me conmovió hasta las lágrimas. Después, con Amor docente, la autora me llevó al lado opuesto haciéndome morir de risa. También hay sitio para tocar temas duros, como el Alzheimer o la violencia de género, en relatos como Amor antiguo, Amor maldito o Amor a la mujer trabajadora.

"Le diría que fue mi héroe, el que dio luz a mi oscuridad para que no tuviera miedo, el que entendió que mi cabeza veía, oía, olía y sentía diferente porque algo crecía sin control en su interior... Y me dio la paz. Me regaló una luz. Mi luz"

Amores es una bonita forma de sentir, de pensar, de denunciar. Amores se te clava en lo más profundo y te abre los ojos a muchas cosas que, por cotidianas, a veces no vemos o no queremos ver. ¿Lo recomiendo? Sin duda, es una antología que merece la pena, por bonita, por dura, por emotiva y por amor, sobre todo por amor.


Tamara López

10 comentarios:

  1. Me han dado ganas de hacerme con esta obra ya! Me parece super interesante y que sean relatos facilita mucho la lectura simultaea con otros libros

    ResponderEliminar
  2. Huy,pinta bien, creo que me gustará.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero este no lo veo para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los relatos y este libro se ve bastante interesante.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Uf, yo es que no soy muy de amores. Creo que no es para mi, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus palabras, me han emocionado. Un libro de amor, que habla de amor y que no es de amor romántico a veces es difícil que alguien lo lea quizás porque, a quién le gusta la literatura romántica y piensa que es un libro romántico (que son muchos que lo creen), le frena lo de las mentes atípicas, y para los que no les gusta ese tipo de literatura, estamos igual, porque piensan que es un libro romántico, y no lo es. Así que te agradezco al mil que le hayas dado una oportunidad. Un abrazo enorme y, ¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, pero no me acaba de convencer para leer ahora, puede que más adelante.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...